5 Recomendaciones para ahorrar en tus viajes

A la hora de organizar un viaje siempre buscamos la forma de ahorrar en pequeños detalles, y muchas veces se nos pasan por alto algunas formas de ahorro que son más útiles de lo que pensáis.

Si estáis pensando en iros de vacaciones, os recomendamos que le echéis un vistazo a esta lista de consejos para economizar vuestro próximo viaje:

5 Tips para ahorrar en tus viajes- ERV Seguros de viaje

 

1 – Viaja a aeropuertos secundarios: normalmente volamos a los aeropuertos principales, pero la mayoría de líneas low cost vuelan a aeropuertos secundarios que suelen estar más alejados de nuestro destino principal, pero en los que podemos conseguir unos billetes de avión más baratos. Y quien sabe, ¡puede que descubráis alguna pequeña ciudad que de otra forma no veríais!

2 – Nuevas formas de alojamiento: cada vez son más las personas que a la hora de buscar alojamiento se decantan por hostels, airbnbs y el tan de moda “Couchsurfing”, ¿lo conocéis? Este es un sistema de intercambio de alojamiento, con el que podrás encontrar un lugar donde hospedarte de forma gratuita a cambio de tu compañía. Es una forma fantástica de conocer gente y sus costumbres locales.

3 – Prueba los free tours: seguro que sois muchos los que habéis contratado alguna vez la típica visita guiada que recorre las zonas más turísticas del lugar. Si queréis probar algo distinto, os recomendamos que probéis los free tours, en los que un guía local os descubrirá la ciudad de una forma distinta, enseñándoos los rincones más curiosos y costumbres típicas. ¿El precio? La voluntad. Una vez finalizado el tour, sois vosotros los que decidís cuánto dinero darle al guía.

 

Dublin, Irish pub, 5 Tips para ahorrar en tus viajes- ERV Seguros de viaje

 

4 – Restaurantes del lugar: comer en la plaza principal de la ciudad puede ser muy placentero, pero a la hora de pagar la cuenta puede que os llevéis buen un susto…Sin duda, este es un error en el que caen la mayoría de los viajeros atraídos por los amables camareros que están en las calles intentando captar turistas. Ante la duda, pedidle a algún ciudadano local que os recomiende algún restaurante de la zona, seguro que es más económico y con mucho encanto lugareño.

5 – Museos gratuitos: si tenéis la intención de hacer ruta de museos, os aconsejamos que busquéis información en Internet. La mayoría de museos tienen un día a la semana de visitas gratuitas o descuentos para algunos públicos (como el carné de estudiante). Leed también opiniones de otros viajeros para saber cuáles merecen más la pena. Si os organizáis, podréis visitar varios museos de la forma más económica.

 

5 Tips para ahorrar en tus viajes- ERV Seguros de viaje

 

Por último, pero no por ello menos importante, si queréis ahorraros posibles gastos extra en vuestras vacaciones, no olvidéis contratar un seguro de viaje. Así estaréis protegidos antes posibles incidencias durante el viaje que podrían arruinaros el presupuesto.

¿Os han parecido útiles estos consejos? Esperamos que los apliquéis en vuestro próximo viaje, ¡seguro que notáis la diferencia!