Consejos para viajar de mochilero

¿Alguna vez has viajado de mochilero? Cada vez son más los viajeros que deciden cambiar el estilo de las típicas vacaciones (hotel con todo incluido, excursiones programadas…) por uno más aventurero (en el que sólo se necesita una mochila a la espalda y empezar a caminar).

Si te estás planteando empezar un viaje como mochilero, atento a estos consejos que te ofrecemos desde ERV Seguros de Viaje.  ¡No lo dudes! Viajar con una mochila al hombro, ¡cambiará tu forma de ver el mundo!

Consejos para viajar de mochilero, ERV Seguros de viaje

1 – Lo primero que debes hacer es planificar el itinerario de tu viaje: el recorrido, la duración , el presupuesto, el alojamiento…son detalles que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu aventura. Normalmente estos viajes duran más tiempo que las vacaciones tradicionales, por lo que es importante ajustar el presupuesto al máximo. Busca alojamientos económicos (como hostels o Airbnb), tours gratuitos con guías locales, comparte trayectos en coche…

2 – El elemento fundamental, la mochila: esta será tu compañera durante todo el viaje, por lo que recomendamos que busques una mochila que te resulte cómoda y lo más importante ¡tendrás que cargar con ella todo el día! Así que a la hora de preparar el equipaje, ¡lleva lo esencial! La mochila no debe pesar más de 10kg.

3 – La importancia de la comida: la mayor parte del tiempo lo pasarás caminando y posiblemente, cargado con tu mochila. Por eso, es muy importante comer bien durante el viaje, hacer cinco comidas al día (que no sean muy copiosas) y que te aporten energía para el camino. Encontrarás puestos locales que resultan muy económicos y podrás probar alimentos típicos de las zonas que visites.

París, Consejos para viajar de mochilero, ERV Seguros de viaje

4 – Dinero, mejor en efectivo: viajando de mochilero uno suele alejarse de las zonas más turísticas y en los lugares más alejados y rurales es posible que en alguno establecimientos no se pueda pagar con tarjeta. Por ello, os recomendamos que siempre intentéis llevar algo de dinero en efectivo, lo suficiente para sobrevivir un par de días y poder afrontar algún imprevisto.

5 – Tu documentación, siempre a mano: si estás en un país extranjero es fundamental que siempre lleves encima tu documentación: pasaporte, DNI y certificado de tu seguro de viaje. Lo ideal es que tengas tu documentación y una copia por seguridad (fotocopia o documentación en el móvil). También te aconsejamos que informes a tu familia o amigos de los lugares en los que te encuentras cada día para que te tengan localizado.

6 – El mundo de las apps de viajes: hoy en día los móviles nos acompañan a todos lados y cada vez son más las aplicaciones que existen para ayudar a los viajeros. La app Travel & Care de ERV (disponible para seguros de viaje Select  anual y para seguros Business) cuenta con un completo sistema de geolocalización que permite ofrecerte recomendaciones, consejos y alertas de seguridad en tiempo real acerca de tu destino (hospitales cercanos, restaurantes, museos…). La aplicación incorpora una funcionalidad para guardar tus documentos de viaje, y que lleves siempre contigo tu pasaporte, reservas de alojamiento, billetes o la documentación de tu seguro de viaje.

Guatemala, Consejos para viajar de mochilero, ERV Seguros de viaje

Estos son solo algunos consejos para aquellos que estéis pensando en embarcaros en una aventura a lo mochilero, en internet podéis encontrar muchos blogs de viajeros donde cuentan sus anécdotas y experiencias personales, que podrán ayudaros a organizar el viaje.

Viajar de mochilero, como todos los viajes, conlleva sus riesgos. No tener claro los destinos que uno va a visitar, o la duración del viaje, hace que todo sea imprevisible. Por eso, nuestro último consejo para mochileros es contratar un  seguro de viaje, adaptado al tipo de viaje que vayas a realizar y que te protegerá ante cualquier eventualidad o imprevisto que pueda darse.

¡Comienza tu aventura!