Consejos para volar en avión

Se acerca el momento del esperado viaje y el día anterior te pones a hacer la maleta, pero….¿Tienes claras las medidas de  equipaje de mano permitidas por la compañía con la que viajas? ¿Sabes qué objetos puedes llevar en la cabina del avión?

Son muchas las personas que con la emoción de viajar se olvidan de revisar estos detalles y con las prisas del último momento  tienen que  investigar por internet o llamar a la aerolínea para aclarar este tipo de dudas. Es fundamental evitar cualquier problema con el equipaje, que pueda entorpecer un poco el comienzo del mismo. Por ello, como especialistas en seguros de viaje, te ofrecemos dos infografías que te resultarán muy útiles si tienes un viaje a la vista.

-Medidas de equipaje de mano

En esta infografía encontrarás las medidas del equipaje de mano (que normalmente va en la cabina del avión) de las principales aerolíneas europeas. Como puedes ver, son bastante similares, pero en ocasiones pueden ponerse un poco “quisquillosos” con el equipaje, por lo que os recomendamos que os aseguréis siempre de que vuestro maleta o bolsa de viaje encaja con las medidas permitidas.

Medidas de equipaje de mano. ERV Seguros de viaje-Objetos permitidos y prohibidos en la cabina del avión

En el caso de la infografía anterior cada aerolínea puede establecer las medidas de equipaje que consideren oportunas, pero en el caso de qué objetos se pueden (o no) llevar en la cabina del avión, las normas son más genéricas a todas las compañías. Son muchos los artículos que habitualmente generan dudas  a la hora de preparar el equipaje de mano, por ello, para evitar tener que deshacerte de tu colonia favorita o tu antigua cuchilla de afeitar, te recomendamos que prestes atención a esta infografía:

Objetos permitidos y prohibidos en la cabina del avión. ERV Seguros de viaje

¡Esperamos que estas infografías te sirvan de ayuda a la hora de organizar tu próxima aventura!

Y recuerda que contratando un seguro de viaje contarás con la mejor cobertura médica estés donde estés, y estarás protegido ante el robo de equipaje, demora o pérdida de vuelos,  o cualquier otro imprevisto.

¡Buen viaje!