Por qué necesitas un seguro de viaje si vas a Cuba

¿Entra en tus planes visitar Cuba los próximos meses?

Muchos son los españoles a quienes apasiona la idea de viajar a Cuba, ese lugar tan especial que, por historia o simple sentimentalismo, nos encantaría visitar alguna vez.

Éste es un destino muy solicitado por los viajeros debido a su gente y sus playas. Además, esta isla del Caribe (la más grande de la zona) está rodeada de otras pequeñas islas que el visitante también puede disfrutar.

Cuba es mágica, y por eso es un destino tan atractivo para los viajeros. Pero viajar a este país no es posible sin un seguro médico, requisito indispensable para entrar en él.

erv_cubacare_seguro-de-viaje_slider

Seguro de viaje obligatorio

Desde el 1 de mayo de 2010 es obligatorio viajar a Cuba con un seguro médico de viaje ofrecido por una entidad aseguradora reconocida por el propio país (de hecho, ERV Seguros de viaje es una de esas aseguradoras reconocidas). Por lo tanto, este seguro médico debe ir enmarcado dentro de un buen seguro de viaje que cubra, como mínimo:

Asistencia a personas

Esto incluye, sobre todo, gastos médicos. Para hacernos una idea aproximada de lo que ocurriría sin un buen seguro de viaje en Cuba (además de no poder entrar en el país), una visita a Urgencias con sus recetas médicas y gastos de gestión puede suponer un coste de entre 500 y 1500 dólares para el viajero.

Por esto y por más, viajar a Cuba con un seguro de viaje es tan recomendable como obligatorio.

Esta cobertura de asistencia a personas también debería contemplar, entre otras, las siguientes situaciones:

-Prolongación de la estancia en el hotel.

-Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, incluso de fallecidos.

-Desplazamiento y estancia del acompañante, así como la repatriación de esta persona.

-Regreso del asegurado por hospitalización o fallecimiento de un familiar no asegurado…

cuba-care-espana-seguro-de-viaje-erv

Accidentes y Pérdida de Equipajes

Cuba, por su situación geográfica, es un país propenso a sufrir inclemencias meteorológicas tales como lluvias fuertes y huracanes que, llegado el caso, pueden producirnos algún que otro accidente.

Por otro lado, viajar en avión a Cuba o a cualquier otra parte del globo implica separarnos de nuestro equipaje durante las horas de vuelo, con todo lo que esto puede acarrear:

-Pérdida de las maletas.

-Tardanza en la entrega del equipaje.

-Gastos de gestión por la pérdida de documentos.

Un buen seguro de viaje contempla este tipo de situaciones que pueden sucedernos y, por lo tanto, incluirá una cobertura especialmente pensada para que a nuestras pertenencias no les pase nada y, si esto ocurriera, poder estar seguros de que nos indemnizarán convenientemente.

Robo

Hoy en día Cuba es un país seguro. Sin embargo, podemos sufrir robos en cualquier parte del mundo. Por eso, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra situaciones relacionadas con este asunto.

La entidad aseguradora debería garantizar el pago de una indemnización cuando el viajero sufre un robo o sustracción (siempre y cuando se produzca en circunstancias de violencia o intimidación) o sus pertenencias sufran averías o daños causados directamente por ese robo.

Cuba Care es un seguro de viaje firmado entre Assilife y ERV que contempla todas estas cobertura con altos capitales en asistencia médica.

Puedes calcular y contratar tu seguro de viaje  Cuba Care entrando en su web http://www.segurocuba.es/

En definitiva, cuando viajamos a Cuba estamos visitando un país que está fuera de nuestro ambiente habitual y donde puede suceder cualquier imprevisto que estropee nuestro viaje.

Recuerda la importancia también de llevar contigo un seguro de anulación de viaje(en este caso, nuestro producto Travel Cancellation Star es perfecto) para poder anular sin problema tu viaje por causas como enfermedad, emergencias familiares, cuestiones laborales o salud.

Entonces, ¿viajas a Cuba?

Una de las ventajas de viajar a Cuba es que podemos hacerlo durante todo el año, gracias a su clima. La temperatura es suave: oscila entre los 18 y los 31 grados durante todo el año. Y el nivel de humedad es tal que con poco más de esos 18 grados, la sensación térmica invita a darte un baño en cualquiera de sus maravillosas playas.

Si viajas a Cuba los próximos meses, la siguientes infografía será de gran utilidad para tu aventura:

cuba-care-espana-infografica-clima-inverno