¿Qué cubre un seguro de viaje anual?

¿Eres de esas personas que viajan durante todo el año?

No solo en fechas señaladas como verano, Navidades, o Semana Santa, sino que también aprovechas cualquier  puente para hacer las maletas y salir a ver mundo…

Vacaciones familia playa, Seguro de viaje anual, ERV

Contar con un seguro de viaje en cada una de las escapadas que realices, supone viajar con la máxima tranquilidad en caso de sufrir un percance con tu equipaje, tu salud, o el medio de transporte. Sin embargo,  si te desplazas a menudo, optar por un seguro de viaje anual se convierte en la mejor opción de ahorro (resulta más económico que contratarlo individualmente). Además de economizar tu bolsillo, también ahorrarás tiempo en la organización de tu viaje y no tendrás que contratar el seguro individualmente en cada ocasión (con un seguro de viaje anual siempre contarás con las coberturas más completas, sea cual sea el tipo de viaje que vayas a realizar).

Safari familia, Seguro de viaje anual, ERV

 

ERV Travel 365 Star, es un seguro de viaje anual que ha sido diseñado para las personas que desean viajar en cualquier momento del año con total tranquilidad.

Con esta póliza el viajero dispone de coberturas como:  equipaje, asistencia médica, responsabilidad civil, anulación  de viaje, reembolso de vacaciones o retrasos del medio de transporte en todos sus viajes durante los 12 meses del año y siempre que cada uno de sus desplazamientos no supere 34 días consecutivos.

Además el producto dispone de modalidad individual o familiar (en el caso de ésta última, el viajero puede beneficiarse de una prima en la tarifa si son más de 3 las personas aseguradas).

Si quieres saber más, sigue leyendo.

Anulación del viaje

Esta cobertura contempla la posibilidad de que el viajero pueda anular el viaje y recuperar el importe abonado. De esta manera, el asegurado puede cancelar por causas que estén justificadas en su póliza y recuperar el coste de las mismas.

ERV Travel 365 Star  le ofrece al aventurero la cobertura de los gastos de anulación y reembolso de vacaciones hasta 1.000 euros.

Equipaje

Una de las mayores preocupaciones cuando viajamos es la posibilidad de que nuestro equipaje  se retrase o se pierda.  Esta situación, cuanto más viajamos, puede darse con mayor probabilidad y esta cobertura proporciona al viajero la tranquilidad de que en caso de que pierda su equipaje, tendrá cobertura hasta 2.000 euros (si elige la modalidad individual) y hasta 4.000 euros (en la modalidad familiar).

Estación de tren, equipaje, Seguro de viaje anual, ERV

Si, al llegar a nuestro aeropuerto de destino, la compañía se retrasara en la entrega de nuestras maletas y tenemos que hacer las compras básicas y necesarias hasta que nos las proporcionen, ERV Travel 365 Star ofrece hasta 200 euros en la modalidad individual, y hasta 400  si hemos escogido la modalidad familiar.

Por otro lado, dentro de las coberturas de Asistencia de este seguro,  el viajero encontrará una solución al posible caso de que nos perdieran el equipaje. En estas circunstancias, esta póliza presta apoyo en la búsqueda y localización de sus maletas, además de asumir los gastos de expedición hasta el domicilio del asegurado.

Demoras de viaje

Suele ocurrir, especialmente en viajes largos, que necesitemos dos vuelos para llegar a nuestro destino.

En caso de que el medio de transporte público se retrase (debido a un fallo técnico, huelgas, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza), y esto hiciera al viajero perder el siguiente medio de transporte cerrado y previsto en el billete, ERV abonaría hasta 90 euros  en gastos justificados de alojamiento y manutención durante la espera.

Asistencia

Gastos médicos

Los imprevistos de tipo sanitario son el peor de nuestros enemigos en cualquier viaje. Por eso, es importante tener en cuenta que también de viaje podemos sufrir enfermedades o accidentes de diversa índole.

En este caso, esta póliza cubre gastos médicos, quirúrgicos, y de hospitalización en España, hasta 3.000 euros, así como aquellos que puedan darse en el extranjero hasta un límite de 30.000 euros. Esto incluye los gastos:

-Médico-quirúrgicos.

-Farmacéuticos.

-De hospitalización.

-Y de ambulancia.

Siempre y cuando la enfermedad o el accidente haya ocurrido en el transcurso del mismo viaje.

Seguro de viaje anual, ERV

Al final, nuestro estado de salud, es igual de importante durante todo el año. Pero cuantos más viajes realicemos, más posibilidades existen de sufrir una enfermedad o un accidente puntual en el extranjero.

Repatriación

Algunas circunstancias como un deterioro de nuestra salud, una enfermedad, incluso un fallecimiento, ponen al viajero en la tesitura de tener que regresar a España.

Es aquí donde un seguro de viaje es imprescindible para poder gestionar el proceso de repatriación. Este servicio, en el caso de nuestra póliza, está contemplado y permite al viajero regresar a casa siempre que el equipo de asistencia considere ésta como la mejor solución para el asegurado.

Repatriación, Seguro de viaje, ERV

Regreso a España

¿Qué pasaría si, por el contrario, tuviéramos que volver a España porque ha fallecido un familiar, porque lo han hospitalizado o porque ha ocurrido un siniestro grave en nuestro domicilio (un incendio, una inundación, etc.)?

En estos casos, el seguro de ERV se hace cargo del transporte del asegurado a:

-Su lugar de residencia habitual, en caso de que hayan hospitalizado a un familiar directo o haya ocurrido un siniestro grave en su domicilio.

-El lugar de la inhumación en España.

Ayuda en viaje

Cuando viajamos, hay información relevante que necesitamos saber: formalidades de entrada en el país, visados, moneda, situación sanitaria, idioma… En este sentido, ERV Travel 365 Star le ofrece el mejor equipo de especialistas para facilitarle toda esta información general (a petición del asegurado) mediante una llamada telefónica al número que previamente nos indiques.

Asistencia en viaje, Seguro de viaje anual, ERV

Es por esto que, vayas donde vayas, y viajes donde viajes, tengas claro siempre la situación del destino que visitas.

Anulación de tarjetas de débito y crédito

¿Qué pasa si el viajero sufre un robo en el extranjero?

Uno de los pasos más importantes (por no decir el más importante) cuando esto ocurre, es el de la cancelación de tus tarjetas bancarias. ERV Seguros de Viaje se compromete a ayudarte a la hora de contactar con la entidad bancaria emisora de tus tarjetas para que inmediatamente las cancele.

Robo en el extranjero, Seguro de viaje anual, ERV

Responsabilidad Civil Privada

¿Qué pasaría si, inconscientemente, causamos daños corporales o materiales a otra persona mientras viajamos?

Si durante su estancia el asegurado causara, sin intención, daños corporales o materiales a terceros, ERV Seguros de Viaje se haría cargo de los costes por daños hasta una cantidad de 60.000 euros.

Las probabilidades de que el viajero asegurado se encuentre en una o varias de las situaciones descritas en estas líneas aumentan cuanto más tiempo pasan de viaje. Es por eso que un seguro de viaje anual si eres un viajero frecuente es sin duda tu mejor producto. Consulta toda la información de ERV Travel 365 Star. Puedes encontrar más información acerca de nuestra póliza anual de viajes aquí.