Recomendaciones antes de contratar un seguro de viaje

Te recomendamos prestar especial atención a las garantías y exclusiones del seguro que vas a contratar, fijarte en que las actividades deportivas que vayas a practicar estén cubiertas en la póliza, o que el seguro ofrezca cobertura de estancia de un acompañante en caso de hospitalización del asegurado.

Consulta nuestra lista de consejos antes de contratar tu seguro de viaje.

 

Otros de los aspectos que desde ERV os recordamos tener en cuenta son la obligatoriedad del seguro para países como Cuba, Rusia o Argelia, e informarse sobre el sistema sanitario del destino y el coste que puede suponer recibir asistencia médica.  “Un límite de 30.000 euros puede ser suficiente para algunos países europeos, pero para destinos como EEUU o Asia, donde los costes de asistencia médica son elevados, el viajero debe desplazarse con un capital suficiente, por lo menos de 60.000 €”, explica Oscar Esteban, Director Comercial de ERV.

Como aseguradora especialista en viaje os recomendamos fijaros en las modalidades de las pólizas existentes y elegir un seguro anual si sois viajeros frecuentes (puede implicar un importante ahorro al cubrir todos los viajes del año), y elegir el producto en función de las personas que vais a viajar para beneficiarse de una prima especial (póliza individual, familiar o para grupos).

 

Entre otros consejos, desde ERV también queremos recordarte que es conveniente revisar en detalle quién correrá con los gastos de la prestaciones del seguro en un primer momento, dado que lo ideal es que la aseguradora abone directamente los servicios para evitar desembolsos al asegurado. Por último, el seguro no debe incluir franquicia en ninguna de sus coberturas, y la aseguradora elegida por el viajero debe ser una compañía especializada en asistencia en viaje dado que sus servicios y productos son exclusivos para desplazamientos y esta tipología de cliente.