Recomendaciones viajes a Tailandia desde ERV Europea Seguros de Viaje

17/01/2014

seguro_anulacion_viaje_vuelo_ervAl menos 30 personas han resultado heridas hoy en Tailandia al estallar un artefacto explosivo al paso de una manifestación contra el Gobierno.

Debido a la situación de los últimos días, en la que grupos antigubernamentales bloquean desde el lunes (13 de enero) los principales accesos al centro de Bangkok, desde ERV Europea Seguros de Viaje os recomendamos seguir algunos consejos y tener en cuenta que los desplazamientos a Bangkok y otras zonas urbanas  pueden verse afectados, interrumpidos o sufrir demoras. 

Para evitar riesgos ante la actual situación se recomienda:

  • Estar al tanto de la situación general y mantenerse informado de las zonas más peligrosas, evitándolas, y alejarse de las manifestaciones y actos políticas.
  • Evitar aéreas como: edificios gubernamentales, comisarías, cuarteles militares, universidades y principales plazas y avenidas utilizadas por los manifestantes.
  • Asegurarse de salir al exterior con el teléfono móvil cargado, así como anotar los teléfonos de emergencias de la policía turística ( 1155 ) , ambulancia ( 1669 ) , centro de información turística ( +66 ( 0 ) 2314 1212 ) y la embajada de España (Teléfonos desde Tailandia: 02 661 82 84/85/86/87. Emergencia Consular: 081 868 7507) con el objetivo de permitir una marcación rápida en caso de emergencia.
  • Mantenerse en contacto con las oficinas que las autoridades tailandesas han abierto para los turistas (“Tourist’s Friend Centre”) en el “Sport Authority of Thailand” situado en el distrito de Bangkapi, en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, en cuatro estaciones de BTS (Siam, Phya Thai, Ekkamai and Wong Wian Yai) y en una estación de MRT (Hua Lampong). Además, se puede contactar al “Tourist’s Friend Centre” a través del número de teléfono de 24 horas: +66 (0)2 314 1212.
  • Ser paciente: es muy posible sufrir demoras e interrupciones de viaje.
  • Si te encuentras con personal de seguridad uniformado, muestra respeto. Recuerda llevar tu pasaporte en todo momento para poder identificarte.

Los viajeros deben permanecer informados en todo momento, y consultar a su proveedor turístico sobre los planes de contingencia o posibles alteraciones de su viaje, así como seguir las recomendaciones del Ministerio de Exteriores. Si tienes previsto viajar a Tailandia y además sigues un tratamiento con algún medicamento como insulina o anti-histamina, asegúrate de llevar cantidad suficiente en caso de que tu estancia se prolongue.