Volver a la rutina: Consejos para regresar al trabajo tras las vacaciones.

Ya estamos en Septiembre y para la mayoría es momento de volver a la rutina laboral. Decimos adiós a la playa, a no tener horarios, a la piscina, a la siesta, a comer a cualquier hora del día… De pronto hay que hacer borrón y cuenta nueva para retomar las costumbres de todo el año, y todo lo que dejamos pendiente antes de marcharnos…

 

 

Planifícate. Si estás a punto de regresar a la oficina, utiliza los días previos a tu regreso como un periodo de adaptación: organiza horarios, armario, comidas…

Sé positivo. Si has disfrutado de las vacaciones es porque puedes tenerlas. Ahora piensa en los compañeros que llevas un tiempo sin ver y todas las anécdotas que os tenéis que contar.

Céntrate en la vuelta a la realidad. Si continúas recordando lo bien que se está de vacaciones y lo mucho que has disfrutado durante tu viaje, difícilmente podrás volver al día a día. Piensa en el hoy, y trata de incorporar a tu nuevo curso una actividad de ocio o placer para que el regreso a la rutina sea progresivo.

Tómatelo con calma: Necesitas un tiempo para ponerte al día de lo ocurrido durante tu ausencia y revisar las cosas pendientes que dejaste antes de irte. Organízate y piensa en una línea de trabajo para la primera semana y los objetivos que quieres conseguir. De este modo recuperarás el ritmo de trabajo al que estabas acostumbrado antes de irte de vacaciones. ¡No te desesperes!, no eres el único al que le cuesta acostumbrarse otra vez al trabajo y afróntalo con optimismo.

Equilibra lo que comes y descansa. Volver a la rutina también significa volver a los hábitos que se alteran durante las vacaciones. Trata de organizarte con un menú saludable y sobretodo organiza tus horas de sueño para que no te falte descanso.

Motívate con un nuevo reto. Practicar deporte o cualquier otra actividad física relajada nos ayuda a estar más activos y de mejor humor. Los días de septiembre se pueden aprovechar para salir con la bici, correr en el parque, ir al gimnasio, o un fin de semana de ruta por el campo…También es un buen momento para retomar aquella actividad que tenías en mente como pilates, clases de inglés, pintura… Es hora de buscar una motivación para este curso, seguro que tienes un reto.

Por último, piensa en la cantidad de planes que puedes hacer de aquí a tus próximas vacaciones. Es un buen momento para plantearse excursiones de fin de semana, una escapada en un puente, o ideas para tus vacaciones del año que viene. Si buscas sugerencias, recuerda visitar nuestro blog, durante el año compartiremos nuestras ideas.

¡Buena semana!