MENÚ

ERV Y ASSILIFE FIRMAN UN ACUERDO PARA CREAR EL SEGURO DE VIAJE CUBACARE.

Desde 2010 todos los viajeros, extranjeros y cubanos, que residen en el extranjero, deben ser titulares de un seguro de viaje en el momento de entrar al país.

cuba care coche seguro viaje

Cuba Care es el seguro de viaje firmado entre Assilife y ERV que contempla las coberturas más completas para viajar a Cuba. Entre ellas:
  • Gastos médicos ocurridos durante su viaje hasta 30.000,00 € en su modalidad A y hasta 50.000,00 € en su modalidad B.
  • Repatriación ilimitado
  • Regreso del asegurado por hospitalización o fallecimiento de un familiar
  • Pérdida o demora de equipaje
El seguro de viaje Cuba Care se puede contratar en la web Seguro de Viaje para Cuba - CubaCare

Por qué necesitas un seguro de viaje Cuba Care si viajas a Cuba

¿Entra en tus planes visitar Cuba los próximos meses? Muchos son los españoles a quienes apasiona la idea de viajar a Cuba, ese lugar tan especial que, por historia o simple sentimentalismo, nos encantaría visitar alguna vez. éste es un destino muy solicitado por los viajeros debido a su gente y sus playas. Además, esta isla del Caribe (la más grande de la zona) está rodeada de otras pequeñas islas que el visitante también puede disfrutar. Cuba es mágica, y por eso es un destino tan atractivo para los viajeros. Pero viajar a este país no es posible sin un seguro médico, requisito indispensable para entrar en él. Seguro de viaje obligatorio Desde el 1 de mayo de 2010 es obligatorio viajar a Cuba con un seguro médico ofrecido por una entidad aseguradora reconocida por el propio país (de hecho, ERV Seguros es una de esas aseguradoras reconocidas). Por lo tanto, este seguro médico debe ir enmarcado dentro de un buen seguro de viaje que cubra, como mínimo: Asistencia a personas Esto incluye, sobre todo, gastos médicos. Para hacernos una idea aproximada de lo que ocurriría sin un buen seguro de viaje en Cuba (además de no poder entrar en el país), una visita a Urgencias con sus recetas médicas y gastos de gestión puede suponer un coste de entre 500 y 1500 dólares para el viajero. También debes tener en cuenta que en la isla existe la posibilidad de sufrir:
  • Enfermedades como el dengue, el cólera o el H1N1 (gripe porcina).
  • Intoxicaciones a causa del agua de la zona.
Por esto y por más, viajar a Cuba con un seguro de viaje es tan recomendable como obligatorio. Esta cobertura de asistencia a personas también debería contemplar, entre otras, las siguientes situaciones:
  • Prolongación de la estancia en el hotel.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, incluso de fallecidos.
  • Desplazamiento y estancia del acompañante, así como la repatriación de esta persona.
  • Regreso del asegurado por hospitalización o fallecimiento de un familiar no asegurado...
Accidentes y Pérdida de Equipajes Cuba, por su situación geográfica, es un país propenso a sufrir inclemencias meteorológicas tales como lluvias fuertes y huracanes que, llegado el caso, pueden producirnos algún que otro accidente. Por otro lado, viajar en avión a Cuba o a cualquier otra parte del globo implica separarnos de nuestro equipaje durante las horas de vuelo, con todo lo que esto puede acarrear:
  • Pérdida de las maletas.
  • Tardanza en la entrega del equipaje.
  • Gastos de gestión por la pérdida de documentos.
Un buen seguro de viaje contempla este tipo de situaciones que pueden sucedernos y, por lo tanto, incluirá una cobertura especialmente pensada para que a nuestras pertenencias no les pase nada y, si esto ocurriera, poder estar seguros de que nos indemnizarán convenientemente. Robo Hoy en día Cuba es un país seguro. Sin embargo, podemos sufrir robos en cualquier parte del mundo. Por eso, es recomendable llevar un seguro de viaje que cubra situaciones relacionadas con este asunto. La entidad aseguradora debería garantizar el pago de una indemnización cuando el viajero sufre un robo o sustracción (siempre y cuando se produzca en circunstancias de violencia o intimidación) o sus pertenencias sufran averías o daños causados directamente por ese robo o un incendio.

Cerrar