MENÚ

ETIG CELEBRA UN IMPORTANTE ANIVERSARIO: 110 AÑOS OFRECIENDO SEGUROS DE VIAJE ÚNICOS E INNOVADORES.

ETIG, European Travel Insurance Group, principal proveedor de la industria de seguros de viaje en Europa y en el que se integra la aseguradora ERV Seguros de Viaje, celebra su 110 Aniversario.

La innovación, flexibilidad y la internacionalización han sido los pilares fundamentales de una asociación de éxito desde su nacimiento. Su expansión, la optimización continua del producto y la innovación tecnológica caracterizan a cada una de las 20 empresas miembros de ETIG.

"Una historia de éxito de 110 años es la mejor prueba de que cada empresa local sabe cómo reaccionar adecuadamente a las necesidades de sus clientes y los desafíos individuales", explica Richard Bader, presidente de ETIG. Su éxito no reside solo en estar presente en el mercado durante 110 años, sino en su carácter innovador, dado que el fundador de esta asociación, el comerciante h&oucute;ngaro, Max von Engel, es conocido hoy como el inventor del seguro de viaje.

Del carro de ferrocarril al seguro de viaje

Inspirado por una experiencia en la estación ferroviaria de Lucerna, Suiza, cuando las chispas de una locomotora de vapor casi incendian su equipaje, el joven comerciante de madera von Engel tuvo la idea de asegurar el equipaje. Esta inspiración fue apoyada por Carl von Thieme, fundador de la antigua Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft, hoy Munich Re. En 1907, Max von Engel fundó "Europäische Güter- und Reisegepäckversicherungs-AG" (que más tarde se denominaría "Europea"). Sólo seis años más tarde la compañía estaba representada en todos los países europeos, expandiéndose aún más a finales de 1920, cuando el número de empresas "Europeas" creció hasta 22, llegando a países como Yugoslavia, Rumania, Letonia, Noruega, Finlandia y la República Checa.

Después de la muerte de Max von Engel, en 1933 se fundó en Berna la primera asociación internacional de "Europeas" bajo el nombre de "Intereurop". Como resultado de la Segunda Guerra Mundial las aseguradoras miembros de la asociación comenzaron a perder el contacto, llegando a distanciarse de Munich Re. En 1946 las "Europeas" renovaron su acuerdo, y desde entonces se reúnen regularmente cada año.

ETIG de los años 90 hasta hoy

En 1992, la compañía pasó a llamarse "Asociación Internacional de Aseguradoras de Viajes Europeos (IAE)" y desde 2002 opera como European Travel Insurance Group, un sello de calidad para la red internacional de compañías de seguros de viaje especialistas en sus países de origen.

En 2016, todos los miembros de ETIG representaron un volumen de negocio total de 928 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% respecto al año anterior, hecho que subraya y refuerza la posición de liderazgo de ETIG en seguros de viaje en Europa.

Sobre ETIG:

ETI Group es la alianza de 20 aseguradoras especialistas en viaje en Europa: Amsterdam, Basle, Bratislava, Bruselas, Budapest, Copenague, Gdansk, Helsinki, Estambul, Kiev, Lisboa, Londres, Madrid, Milan, Moscow, Munich, Oslo, Praga, Estocolmo y Viena. Esta red de “Europeas”, con su soporte y estructura internacional, garantiza una rápida, eficiente y satisfactoria atención al viajero en las áreas de asistencia y siniestros.

 
Cerrar
Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí