10 DESTINOS ATRACTIVOS PARA ESTA SEMANA SANTA

Hoy te proponemos en nuestro blog algunos destinos cercanos para visitar en esta Semana Santa: Inglaterra, Eslovenia, Portugal, Montenegro, Holanda, Suiza, y, dentro de España, San Sebastián, Zamora y Alcalá de Henares, sin olvidarnos de Toledo, Capital Nacional Gastronómica 2016. Y como siempre, no olvides tu seguro de viaje. ¡Bon voyage!

San Sebastián/Donostia

No podemos dejar de visitar la bella ciudad guipuzcoana este año que ostenta la capitalidad cultural europea. Un año repleto de espectáculos, experiencias, actividades y eventos. Un elaborado compendio de arte, arquitectura, música y gastronomía que hará las delicias de todos los visitantes.

erv_seguro_viaje_semana_santa_san_sebastian

Zamora

La Semana Santa que se vive en Castilla y León quizás no sea tan “folclórica” como la de Andalucía. Propia del carácter de la tierra, es más austera, más íntima, más dirigida al recogimiento espiritual. Además, en Zamora, podemos visitar uno de los pocos museos que existen en España dedicados a la Semana Santa, donde se conservan la mayoría de los pasos e imágenes que procesionan por la ciudad.

erv_seguro_viaje_semana_santa_zamora

Toledo

La capital manchega se ha caracterizado siempre por ser una ciudad amable, tranquila, que sorprende gratamente cuando se la conoce, superando todas las expectativas iniciales del visitante. A su riqueza habitual de atractivos para el turista ofrece este año su capitalidad de la gastronomía española. Visita Toledo y ¡buen provecho!

toledo_vista

Alcalá de Henares (Madrid)

La antigua Complutum romana celebra este año el 400 aniversario de la muerte del genial Miguel de Cervantes. Con tal motivo, el ayuntamiento de la localidad ha organizado diferentes actividades y eventos alrededor de la figura del escritor, además de la habitual ruta cervantina que incluye su casa natal, la iglesia en la que fue bautizado, los edificios relacionados con su familia o aquellos vinculados con la publicación de sus obras.

erv_seguro_viaje_semana_santa_alcala_henares

Stratford upon-Avon (Reino Unido)

También se conmemoran cuatro siglos del fallecimiento de otro genio de la literatura: el inglés William Shakespeare. En su localidad natal, Stratford upon-Avon (a un par de horas en tren desde Londres), todo gira en torno a la figura del creador de Hamlet: su casa natal, la iglesia donde fue bautizado y enterrado, la casa de su hija, la Fundación Shakespeare Birthplace y el Shakespeare Institute, sin olvidar el Royal Shakespeare Theatre, lugar de actuación de la Royal Shakespeare Company.

erv_seguro_viaje_semana_santa_stratford_upon_avon

Ljubljana (Eslovenia)

No puede faltar en este listado la Capital Verde Europea 2016 como destino a visitar. Esta ciudad ha sido premiada con este reconocimiento por promover acciones medioambientales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, mostrando particular atención a la creación de espacios verdes.

erv_seguro_viaje_semana_santa_ljubljana_eslovenia

Oporto (Portugal)

Oporto es la segunda ciudad mas grande después de Lisboa, y es uno de los secretos mejor guardados de Europa. El encanto de la ciudad es la poca afluencia de turistas (comparado con otras ciudades europeas) y su conservación de tradiciones y actividades, que la convierten en un destino muy auténtico para los visitantes. Otros puntos a tener en cuenta son su proximidad y la gran oferta de vuelos económicos existente desde diversas capitales españolas.

erv_seguro_viaje_semana_santa_oporto_portugal

Kotor (Montenegro)

Ubicada en una bonita bahía en la costa de Montenegro y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la ciudad está repleta de arquitectura medieval y monumentos históricos. Pequeña y accesible, su casco antiguo es un laberinto de callejuelas umbrías y empedradas, placitas tranquilas y esbeltos edificios centenarios. Un escenario de cuento en el que no faltan acogedores cafés y exclusivas tiendas de moda y artesanía.

erv_seguro_viaje_semana_santa_kotor_montenegro

Rotterdam (Países Bajos)

La conocida como “ciudad distinta”, ya que no tiene nada que ver con el resto de ciudades holandesas, es considerada como la ciudad más moderna de Holanda, y tercera del mundo. Su arquitectura de vanguardia, su urbanismo, su oferta cultural, gastronómica y de ocio, la sitúan como destino “must” para este 2016, en que además se inaugura el Museum Rotterdam,  dentro del edificio Timmerhuis, una extensión vanguardista de un edificio histórico adyacente al Ayuntamiento, proyectado por Koolhaas.

erv_seguro_viaje_semana_santa_rotterdam_holanda

Zurich (Suiza)

El 8 de febrero se ha cumplido un siglo del día en que, en el Cabaret Voltaire de esta ciudad suiza, el poeta rumano Tristan Tzara y sus amigos dieran nacimiento al dadaísmo, un movimiento cultural y artístico en reacción al absurdo de la Gran Guerra, opuesto al positivismo y en rebelión contra las convenciones literarias y artísticas burguesas. Con motivo de tal efemérides, la ciudad ha organizado numerosos eventos, exposiciones y rutas turísticas alrededor de este movimiento que, con base en Zurich, rápidamente conquistó París, Hamburgo, Berlín y Nueva York.

erv_seguro_viaje_semana_santa_zurich_suiza