10 Destinos para el Final del Verano

“El final del verano llegó y tú partirás”, cantaba el Dúo Dinámico hace ya algunas décadas. Bueno, la verdad es que todavía nos queda casi un mes de verano y para muchos (bien por su profesión o bien por gusto) ahora es cuando realmente llegan las vacaciones. Tiene sus ventajas: menos calor, menos gente, vuelos y alojamientos algo más económicos… Os proponemos a continuación un listado con diez destinos idóneos para visitar en las próximas semanas. Partamos antes de que llegue el final del verano. Y como siempre, no olvides tu seguro de viaje. ¡Bon voyage!

 

1- BILBAO

Todavía podemos aprovechar los últimos días de las fiestas de la capital vizcaína. La Semana Grande nos muestra una ciudad vibrante, repleta de eventos y actividades culturales (música, teatro, folklore, fuegos artificiales…), sin olvidar el clásico poteo y la rica gastronomía del País Vasco. Miles y miles de personas se apoderan de las calles y nos hacen olvidar aquella imagen gris y fría del Bilbao industrial de los siglos XIX y XX.

 

1_seguro_viaje_erv_destino_verano_bilbao

 

2- CUENCA

Según los investigadores, “el lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” no es otro que la localidad conquense de Mota del Cuervo. En el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, sugerimos alojarnos en la capital de la provincia y desde aquí realizar diferentes rutas y escapadas por las tierras en las que el ingenioso hidalgo corrió sus aventuras y, casi siempre, desventuras. Tampoco puede faltar una visita a la sorprendente Ciudad Encantada y al Embalse de la Toba, en plena Serranía de Cuenca.

 

2_seguro_viaje_erv_destino_verano_cuenca

 

3- ALGARVE

El Algarve es la región más meridional y también la más visitada de Portugal, limitando al este con nuestra comunidad andaluza. Destaca por su costa, poblada de bellísimas playas con cuevas y grutas, que nos llevan a lagos interiores accesibles en lancha. Al entrañable y acogedor carácter portugués, se une una rica gastronomía, cuya degustación recomendamos rematar con un excelente aguardiente de madroño.

 

3_seguro_viaje_erv_destino_verano_algarve

 

4- PARÍS

¿Qué se puede decir de la capital francesa que no se haya dicho ya? Es la capital mundial del turismo, recibiendo millones y millones de personas año tras año. Quizás ahora sea el momento ideal para disfrutar de sus más de 150 museos y de algunos de los monumentos más admirados del planeta, como la Basílica del Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre (en la imagen).

 

4_seguro_viaje_erv_destino_verano_parís

 

5- VALLE DEL LOIRA

Siguiendo en territorio galo, el valle del río Loira es conocido como el “Jardín de Francia”. Con excepcionales paisajes naturales, su elevada concentración de monumentos (principalmente castillos y palacios de los siglos XV y XVI) han justificado la declaración de parte de esta región como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco. Es famoso además por sus bodegas y por ser zona de cultivo de algunos de los mejores vinos blancos del mundo.

 

5_seguro_viaje_erv_destino_verano_valle_loira

 

6- LA TOSCANA

La región italiana de La Toscana es, sin duda, una de las más bonitas e interesantes para visitar en toda Europa. La confluencia de pueblos medievales encantadores con paisajes de ensueño como telón de fondo y una gastronomía envidiable, destacando sus vinos, la convierten en una de las zonas más mágicas del viejo continente. Hasta seis lugares de la región italiana están considerados como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo Florencia y Pisa.

 

6_seguro_viaje_erv_destino_verano_toscana

 

7- ROMA

Los impresionantes monumentos y restos arqueológicos de la “Ciudad Eterna” la convierten en una de las urbes más visitadas del mundo. Roma esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en un viaje por el tiempo. Las próximas semanas son el mejor momento para disfrutar de ella, una vez pasada ya la avalancha de turistas que la visitan en Julio y Agosto.

 

7_seguro_viaje_erv_destino_verano_roma

 

8- DUBROVNIK (Croacia)

Es uno de los destinos más de moda entre los españoles desde 2014. Quizás porque parte de la exitosa serie Juego de Tronos lleve cinco temporadas rodándose aquí, en sus murallas y calles medievales, o quizás también por su agradable clima mediterráneo que hace que nos sintamos “como en casa”.

 

8_seguro_viaje_erv_destino_verano_dubrovnik

 

9- TRANSILVANIA (Rumanía)

Es la más romántica región de Rumanía, rodeada por montañas y salpicada de monasterios y castillos (como el de Bran, en la imagen, donde vivió Vlad Tepes, origen del personaje del Conde Drácula), que se alzan majestuosos entre bosques y ríos de aguas cristalinas. Además, encontraremos las ruinas de Turda, un asentamiento neolítico que pasa por ser la ciudad más antigua de Europa (5.000 A.C.).

 

9_seguro_viaje_erv_destino_verano_transilvania

 

10- PARQUE YELLOWSTONE (Estados Unidos)

Formado a partir de una explosión volcánica que creó una vasta caldera de 80 km. de largo y 50 km. de ancho, el Parque de Yellowstone es un paraje de exuberante vegetación en donde podemos disfrutar de algunos paisajes únicos en el mundo. Se cuentan hasta 10.000 fumarolas, géiseres, sulfataras y fuentes termales de psicodélicas coloraciones. Lo conocemos de oídas gracias al oso más famoso de nuestra infancia, aunque su fauna mayoritaria está formada por cientos de rebaños de bisontes. Sin los calores propios del verano, es ahora el momento ideal para pescar, navegar, realizar safaris fotográficos o excursiones nocturnas.

 

10_seguro_viaje_erv_destino_verano_yellowstone

 

¿Qué te han parecido los destinos que proponemos? Ahora sólo te queda elegir y ¡a disfrutar!