Informe Euro-Center: Protestas en Turquía

Estambul, junio 05 de junio  2013 11:43 BST

estambul-foto ilckr

Seis días después del inicio de las protestas en Turquía, 2 personas han muerto y más de 3.000 han resultado heridas.

Según la información remitida desde nuestro Eurocenter en Estambul,el mayor número  de lesiones notificadas son consecuencia del uso de gas lacrimógeno por parte de la policía.

Según la información recibida en ERV Europea Seguros de Viaje desde Euro-Center Turquía,  aunque la situación en el país sigue siendo turbulenta está acotada en regiones específicas. Desde la semana pasada unas 60 regiones han informado del desarrollo de protestas, sin embargo las más violentas están teniendo lugar en las grandes ciudades como Estambul, Ankara e Izmir.

La situación en la ciudad de Estambul es tranquila durante el día. Es durante la noche cuando tienen lugar los enfrentamientos principalmente en el area de Besiktas/ Dolmabahce.

Hasta el momento, el día a día de los ciudadanos de Estambul se desarrolla con normalidad a excepción en algunas calles de la capital cerca de la plaza Taksim donde se bloquea la entrada por manifestantes.

Durante la noche se recomienda mantenerse alejado de las zonas más conflictivas para evitar el contacto con gas lacrimógeno. Las regiones turísticas no se están viendo afectadas por las protestas de manera significativos.

FOTO Flickr: PICT0357 de Ivan Montoro