Los 7 árboles de Navidad más altos que debes visitar

El árbol de Navidad se ha convertido, a lo largo de la historia, en el símbolo más representativo de estas fiestas. Tanto es así que la tradición de colocar, decorar e iluminar árboles de Navidad se ha extendido por todo el mundo. Y no solo en los hogares, sino también  en las principales plazas de numerosas metrópolis del mundo en su versión más gigantesca.

En Navidad, muchos optan por quedarse en casa celebrando estas Fiestas, pero otros tantos aprovechan para vivirlas en el extranjero. Si eres de los que viajan en Navidad y tu plan es visitar alguno de los destinos que vamos a mencionar, no puedes dejar de ver su árbol de Navidad.

A continuación te contamos cuáles son los árboles de Navidad más impresionantes del mundo por su tamaño.

1. El árbol de Gubbio (Italia), el más grande del mundo

árbol de navidad gubbio italia

El árbol de Navidad de esta ciudad medieval del norte de Italia se sitúa en las laderas del monte Igno y no es un árbol propiamente dicho: es una forma conseguida con luces que se extiende a lo largo de 650 metros por la pendiente del monte. Cuenta con casi un millón de luces de distintos colores y más de 10 kilómetros de cableado. Como curiosidad, en la ceremonia de encendido de las Navidades de 2011, el árbol fue activado”por el Papa Benedicto XVI mediante un control remoto desde el Vaticano.

2. Córdoba, Argentina

Esta ciudad sudamericana cuenta con un árbol de Navidad de 100 metros de altura. En 2017 fue el más alto de toda sudamérica. Este año lo adornan 55 tiras Led de 80 metros cada una, 11 tiras con 100 globos en total y una estrella de cinco metros entre sus puntas coronando la zona superior. 

Si cruzas el charco esta Navidad para visitar esta ciudad argentina, no puedes perderte hacer una visita a este árbol gigante que se ubica en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

3. Árbol Flotante en Río de Janeiro, Brasil

árbol flotante rio de janeiro

El árbol de Navidad flotante de la Laguna Rodrigo de Freitas (Río de Janeiro) es considerado el árbol flotante más grande del mundo. De hecho, está inscrito como tal en el Libro de Record Guinness desde el año 2014. Mide 85 metros de alto, cuenta con 3,1 millones de lámparas,120 kilómetros de mangueras luminosas y pesa 542 toneladas.

Para visitarlo, recomendamos Subir al Cristo Redentor del Corcovado al atardecer y esperar allí hasta que se enciendan sus luces para admirarlo. Para disfrutar del árbol de cerca, lo mejor es acercarse a la Laguna por el Parque do Cantagaio.

4. Sri Lanka y el árbol artificial más alto del mundo

Este árbol de Navidad es joven: se encendió por primera vez durante las Navidades de 2016 (hace tan solo un par de años) con 600.000 bombillas de colores, adornado con un papa Noel de seis metros con un trineo de doce.

En 2017, Sri Lanka ya oficializaba la obtención del récord Guinness por el árbol de Navidad artificial más alto del mundo. Se instala anualmente en la ciudad de Colombo, capital del país, y mide casi 73 metros de altura.

5. El árbol de Granada, el más alto de Europa

En España no nos quedamos atrás. Ya en 2016, se instaló en el Centro Comercial granadino Nevada Shopping (en el municipio de Armilla) un árbol de Navidad de 55 metros de alto, convirtiéndose en ese momento en el árbol más grande de Europa. Este año no ha sido para menos, y por ello han vuelto a instalarlo.

El árbol presenta tal altura que además dispone de una baliza en su cúspide con el fin de señalizar su presencia a los aviones y evitar así posibles accidentes. Un destino muy cercano al que podemos escaparnos en estas Fiestas.

6. Dortmund, Alemania

árbol de navidad de dortmund

No podíamos dejar de mencionar esta ciudad alemana, sobre todo porque Alemania es el país de origen de la tradición del árbol de Navidad que tanto se ha extendido a lo largo y ancho del planeta.

El árbol de Navidad de Dortmund es una obra de arte compuesta por 1.700 abetos, por lo que puede presumir de ser un árbol natural. Mide 45 metros de altura y en torno a él se sitúa el tradicional mercado navideño de la ciudad, por lo que es perfecto para visitar estas fiestas y aprovechar para recorrer sus 300 puestos.

7. El árbol de Navidad de Moscú

Los requisitos para la elección del abeto que adorna cada año el Kremlin son muy claros: debe medir al menos 30 metros de alto, contar con un diámetro del tronco de 70 cm, tener la clásica forma piramidal y disponer de un espeso follaje.

Lo más curioso de este proceso, es que el conductor que transporte el árbol desde su lugar de origen hasta la plaza de la catedral debe ir vestido del Santa Claus Ruso (que allí se denomina Ded Moroz). La parte media y superior del árbol suele adornarse con guirnaldas y grandes adornos, y la zona inferior se reserva para que los niños coloquen sus propios adornos hechos a mano.

¿Has visitado ya alguno de estos árboles gigantes?