8 Consejos para alargar el veraneo

Las vacaciones son el momento ideal para relajarse y desconectar, pero seguramente, a estas alturas del verano, sois muchos los que ya estáis de vuelta en vuestros hogares y os toca afrontar el regreso a la rutina. Volver a madrugar, la vuelta al cole de los más peques, ponerse al día con los emails de la oficina…Desde ERV Seguros de Viaje os ofrecemos unos consejos para que la incorporación al trabajo no sea tan dura y sepáis afrontarla con optimismo, sabiendo aprovechar al máximo las vivencias de las vacaciones.

 

erv_seguro_viaje_verano_vacaciones

 

– Ordena bien las fotografías de tu veraneo. Compártelas con tus familiares o amigos en las redes sociales. Haz galerías temáticas de fotos en Facebook, Instagram, Pinterest o Flickr, fechando y localizando cada ubicación. Además de pasar un buen rato, entreteniéndote solo o con tu pareja, fijarás definitivamente en tu memoria las vivencias de estas últimas vacaciones. Y en el futuro os servirá también para recordar todos vuestros viajes.

– Si te gusta escribir y tienes dotes para la comunicación, ¿por qué no crear un blog personal donde narrar tus viajes? Vale, no serás el primero ni el único… pero como experiencia particular puede ser sumamente enriquecedora. Quién sabe, quizá algún día puedes rentabilizarlo con publicidad o patrocinadores que financien tus viajes.

 

erv_seguro_viaje_verano_anulacion

 

– Valora o puntúa los establecimientos (hoteles, casas rurales, restaurantes, etc.) en donde has estado y así otros podrán beneficiarse de tu experiencia, tanto si es positiva como negativa. Las webs más apropiadas para esto son: Trip Advisor, Facebook Places, Google Maps, Foursquare, 11870 o Yelp (imprescindible en EE.UU.). Recuerda asimismo que ya hay webs, como Elitebook, donde los hoteleros pueden valorarte a ti también.

–  Mantén el contacto con las personas que hayas podido conocer en tus viajes.  ¿Verdad que es bonito tener amigos por todo el mundo? Es la auténtica manera de abrir la mente y conocer de primera mano nuevas culturas. Con lo fácil, rápido y barato que es actualmente mantener un contacto periódico con personas del otro extremo del mundo, no desaprovechemos el hecho de afianzar relaciones iniciadas en nuestras vacaciones, desde aquel guía tan dicharachero que nos enseñó los parajes más recónditos de Yemen hasta  esa agradable pareja con la que compartisteis una excursión en Sidney. Enviarles por correo un pequeño detalle (un souvenir de España, por ejemplo) puede ser una simpática manera de agradecer las atenciones recibidas.

 

erv_seguro_viaje_verano_turismo

 

– Hablando de souvenirs, es momento de ordenar todo lo comprado en estas últimas vacaciones, porque siempre se compra algo, ¿verdad? Reorganicemos la estantería del salón con las nuevas incorporaciones. Puedes organizarlos por países, y cuando tengas visitas, o simplemente te apetezca rememorar buenos momentos, tendrás a mano las anécdotas y recuerdos de tus vacaciones.

– Incorporemos a nuestra dieta habitual esos platos o ingredientes que tanto nos han gustado cuando los hemos probado por primera vez en nuestros viajes. Hoy en día es fácil encontrar en nuestras grandes capitales tiendas especializadas en gastronomía extranjera (infusiones, especias, etc.) o incluso comprarlo online en sus países de origen. Ante las visitas quedaremos como auténticos y expertos chefs “con mucho mundo”.

 

erv_seguro_viaje_verano_escapadas

 

-Busca un nuevo proyecto que te motive en tu tiempo libre.  Clases de cocina, empezar el gimnasio, aprender un nuevo idioma…Cualquier propósito que te inspire y te mantenga entretenido hará que tus días sean más amenos hasta tu próxima escapada.

-No te vayas directo a casa al salir de trabajar, aprovecha lo que queda de buen tiempo, queda con tus amigos para tomar unas cañas o date un paseo por el parque. El verano llega a su fin, pero saber disfrutar de la vida, ¡es una cuestión de actitud! Así que no pierdas el tiempo y empieza a planificar tu próximo viaje de fin de semana.

 

erv_seguro_viaje_verano_playa

 

Esperamos que estos breves consejos te ayuden a mantener vivos los mejores recuerdos del verano y te aporten alguna idea para afrontar con optimismo y energía tu vuelta a la rutina. Tómalo con calma, pero no te pongas nostálgico, ¡tu próxima aventura viajera puede estar a la vuelta de la esquina!