Casi la mitad de las incidencias de los viajeros se deben a problemas de salud y accidentes

Según  un estudio realizado por ERV Europea Seguros de Viaje, asistencia médica, anulación de viaje, y pérdida o daños de equipaje son las reclamaciones más frecuentes de los viajeros durante las vacaciones.

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El informe elaborado por ERV en base a los expedientes abiertos durante el periodo vacacional refleja que el motivo más habitual por el que los viajeros han contactado con nuestra compañía ha sido para hacer uso de su cobertura de asistencia sanitaria. En concreto, un 44% del total de siniestros se deben a problemas médicos y accidentes ocurridos durante las vacaciones que requieren de una consulta, hospitalización o intervención, y la mayor parte se han producido en el extranjero.

Entre los problemas médicos más habituales: procesos del aparato respiratorio superior y otitis (que sufren 28% de los viajeros), fracturas y traumatismos como consecuencia de accidentes (un 27%), y problemas estomacales como gastroenteritis (un 14%). Las  infecciones y casos de abdomen agudo como dolor abdominal o apendicitis también son episodios habituales y han afectado a un 11% de los viajeros, así como infecciones urinarias (10%), y dermatitis o conjuntivitis (10%).

ERV_AMBULANCE_1143Según los datos analizados en el informe de ERV Europea Seguros de Viaje, los costes de la atención sanitaria varían considerablemente en función del destino del viajero y el tipo de asistencia recibida. Las regiones con costes más altos son EEUU, Asia, Centroamérica y Caribe donde por lo general los importes de los tratamientos son elevados.

Sobre las áreas donde se registran un mayor número de asistencias, el informe revela que Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Caribe son las regiones con más casos. Por países, España, EEUU, Republica Dominicana, México o Cuba, se sitúan a la cabeza de los destinos donde se registran más incidentes, seguidos de Inglaterra, Andorra o Brasil.

ANULACIÓN, EQUIPAJES Y DEMORAS

La anulación de viaje se convierte en el segundo motivo más frecuente por el que los viajeros han hecho uso de su seguro de viaje.

Un  35% de las reclamaciones recibidas hacen referencia a imprevistos o problemas de última hora que han impedido a los viajeros realizar el desplazamiento. Entre las causas más frecuentes, más de la mitad se deben a una enfermedad del asegurado y un porcentaje significativo a enfermedad de un familiar. Otros motivos habituales suelen ser cambios vacacionales, fallecimiento de un familiar, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, o accidente del asegurado.

Del resto de las incidencias que han sido comunicadas por los viajeros durante esta época, un 5% están relacionadas con la cobertura de equipaje. Averías o daños de maletas son las causas más frecuentes, seguidas de la pérdida o el robo que solo representa un 4% de las incidencias totales con el equipaje.