Caso Real de ERV Europea Seguros de Viaje: Asistencia sanitaria en República Dominicana

03/02/2014

Acabamos de recibir un agradecimiento de uno de nuestros asegurados por la labor e intervención de ERV durante la experiencia que vivió mientras se encontraba en el extranjero.

Nuestro cliente se encontraba de viaje en República Dominicana y, durante una de las excursiones que había contratado, sufrió un golpe inesperado a consecuencia de una caída. Unos días más tarde comenzó a encontrarse mal y acudió al médico del hotel donde se alojaba, que le derivó al hospital más cercano.

Allí comenzaron a realizarle diferentes pruebas donde detectaron lesiones internas que debían ser operadas de urgencia. Los clientes, que contactaron con ERV para informar de la situación, fueron atendidos por nuestra central de asistencia, que estuvo permanentemente informada del estado de nuestro asegurado.

Tras ser operado y pasar unas semanas en cuidados intensivos, desde ERV organizamos su repatriación a España junto con sus acompañantes. Nuestra central de asistencia buscó el medio más adecuado para hacerlo, tramitando el desplazamiento de los viajeros en business,  y enviando un médico desde Madrid para que les acompañara durante el viaje.

Nuestra doctora, que se reunió con ellos en el hospital de Santo Domingo, realizó el trayecto con el herido desde el hospital al aeropuerto en ambulancia.  Ya en el aeropuerto, y una vez en el avión destino a casa,  no se separó de él durante todo vuelo manteniéndole monitorizado hasta llegar a España.  Cuando llegaron al aeropuerto de su ciudad de origen, una ambulancia le esperaba para trasladarle a su hospital de referencia,  donde se recupera actualmente.

Desde ERV queremos agradecer tanto a nuestro asegurado como a su familia, las palabras de agradecimiento que han tenido hacia la labor de ERV y para su agencia de viajes.

¡Desde ERV le deseamos una pronta recuperación!