Consejos para salir de viaje este puente

Si viajas por España:

– El precio del combustible está por debajo de los niveles de 2011, lo que nos hace suponer que un alto número de familias utilizarán su vehículo particular. Recuerda que habrá un notable incremento de los desplazamientos por carretera en general desde el mediodía del Viernes 9, y más concretamente en la Comunidad Valenciana, que celebra su fiesta autonómica.

– Puedes utilizar tren, autocar o avión sin ningún problema. Hasta el momento no hay paros o huelgas convocados para estos días.

seguro_viaje_erv_puente_pilar_barcelona

– Se mantiene el tiempo actual, alternando claros y nubes y con temperaturas agradables, que irá empeorando progresivamente hasta el Domingo, día en el que tendremos lluvias en el tercio oeste peninsular. Puedes chequear la información actualizada para la zona que vas a visitar tu mismo en http://www.aemet.es/

– Si quieres “huir del mundanal ruido”, sé original en la elección de tu destino: en Zaragoza no cabrá un alfiler.

Si sales al extranjero:

– Para tan pocos días cambia sólo una cantidad pequeña de dinero en el banco. Utiliza tu tarjeta de crédito o recarga tu tarjeta pre-pago para realizar los pagos en establecimientos y comercios.

seguro_viaje_erv_puente_pilar_londres

– Activa el roaming con tu operador de telefonía móvil.

– Escanea y sube a la “nube” tus documentos importantes (DNI, pasaporte, billetes, reservas hoteleras, facturas…) por si los extravías o te los roban  durante el viaje.

– Si tu desplazamiento es en coche, sería recomendable que te acerques al taller para hacer una breve revisión. Sufrir una urgencia en una autovía extranjera y localizar un taller en tiempo record, no es mismo que hacerlo en España.

Para todos los casos:

– Recuerda no buscar un destino muy lejano. Muchas horas de coche o de avión acaban con la energía de cualquiera. Intenta no regresar muy tarde el día 12 para poder incorporarte al trabajo sin problemas la mañana siguiente.

seguro_viaje_erv_puente_pilar_galicia

-Lo ideal es aprovechar al máximo estos 3 días con un combinado de deportes, actividades culturales, gastronomía y descanso. Todo es posible si nos planificamos bien. El día es muy largo y hay tiempo para todo. No olvides un libro o tu e-book bien cargado, y un reproductor de música si vas a hacer deporte.

– Y como siempre, no olvides contratar un seguro de viaje, como los que puedes encontrar en nuestra web, para cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir. Nuestro seguro de viaje para excursiones es perfecto si te vas a mover por España o Europa durante 3 días. Consulta toda la info aquí.

– Por último, si tu plan es improvisar, te dejamos algunas ideas de última hora que seguro te pueden inspirar para un viaje o escapada:

  • Pulpo en San Froilán 2015: Todavía estás a tiempo de tomar una buena tapa de pulpo en las Fiestas de San Froilán, en Lugo, que se celebran hasta el 12 de octubre en la capital Lucense. Una muralla Patrimonio Mundial, un impresionante centro histórico monumental, y un programa de fiestas excepcional son las excusas perfectas para visitar la ciudad en este puente.
  • Libros antiguos en Madrid: Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas pueden disfrutar en Madrid de la Feria de Otoño del Libro Viejo. Se celebra hasta el 18 de octubre en el Paseo de Recoletos.
  • Disfrázate en Halloween: Celebra Halloween en un parque temático como PortAventura, en Tarragona, o Parque Warner, en Madrid. Te lo pasarás de miedo
  • Escapada a Navarra para recolección de setas: el Parque Micológico de la Ultzama es una propuesta muy atractiva para el día 11 y 12. Organizan visitas guiadas: http://www.parquemicologico.com/micolo.php
  • Street Food Market en Alzira: Si te animas a visitar Valencia este puente, pásate por el mercado Gastronómada en la localidad de Alzira. Tendrá lugar en la plaza de la Generalitat, del 9 al 12 de Octubre. Degustarás mucho más que paella!
  • Fiestas del Pilar: Este año la programación incluye más de 40 actuaciones y 52 nuevas actividades. Entre ellas, el Concierto de David Guetta el día 11 de octubre. Por supuesto, si aun no has visitado estas fiestas, te animamos a que realices una escapada y disfrutes de las actividades que ofrece su amplio programa fiestas del pilar 2015.