¿CUÁL DE ESTOS 10 DESTINOS ES TU FAVORITO PARA NAVIDADES?

Las Navidades son tiempo de celebración y de regalos, y qué mejor modo de celebrarlo que autorregalándonos ese viaje o escapada que nos merecemos por llevar todo el año trabajando duramente. Hoy te proponemos en nuestro blog algunos destinos para visitar durante estos días de Navidad: Cuba, Albania, Marruecos, Bélgica, Sicilia, Eslovenia, Portugal y, dentro de España, A Coruña y León, sin olvidarnos de Toledo, Capital Nacional Gastronómica 2016. Y como siempre, no olvides tu seguro de viaje. ¡Bon voyage!

 

CUBA

 

El reciente desbloqueo económico por parte de Estados Unidos y la apertura de nuevas rutas de compañías aéreas como Iberia son algunos de los factores que han contribuido a un notable aumento del turismo a Cuba, y que lo posicionan como uno de los destinos favoritos para el 2016. Sugerimos visitar el refugio de Ernest Hemingway, Cayo Coco, Varadero y, por supuesto, La Habana, uno de los municipios de mayor valor cultural y arquitectónico de toda América. Además de su exquisita gastronomía y la contagiosa alegría de sus gentes, el histórico vecindario de La Habana Vieja, con más de 900 monumentos históricos y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la convierten en un lugar único.

 

ALBANIA

 

A pesar de ser bastante desconocida por muchos viajeros, ya que se mantuvo en el olvido durante los cuarenta años de dictadura que sufrió hasta 1991, Albania es un país de contrates con mucho que ofrecer, desde su fascinante historia, hasta sus playas de ensueño todavía sin explotar. Aún sólo conocida por algunos curiosos viajeros, se espera que sea uno de los “rincones secretos” por descubrir esta temporada.

 

erv_seguro_viaje_destino_italia

 

MARRUECOS

 

Por su proximidad a nuestro país y la cantidad de ofertas, Marruecos es cada vez más elegido por los viajeros españoles. Por ejemplo, Essaouira, uno de los escenarios de Juego de Tronos, ha visto crecer cada vez más el número de visitantes, así como Fez y Ouarzazate, a medio camino entre el Sáhara.

 

AMBERES (Bélgica)

 

La segunda población más importante de Flandes, a tan sólo 50 kilómetros de Bruselas, es una de las ciudades que más ha crecido en visitas en los últimos tres años. Y es que Amberes, con su barrio Het Zuid que marca tendencia, se está convirtiendo en un destino cool para turistas, en especial para los más yuccies, la nueva tribu urbana que toma el relevo de los hipsters.

 

CATANIA (Sicilia, Italia)

 

Al pie del Etna, el volcán más grande de Europa, se encuentra Catania. Con una historia que se remonta a más de 2.700 años, a su arquitectura barroca y la decadencia de muchas de sus construcciones, se suma el encanto de los mercados callejeros, bulliciosos y apasionantes.

 

erv_seguro_viaje_destino_oporto

 

OPORTO (Portugal)

 

No sabemos si ha sido por la llegada de Iker Casillas al equipo de fútbol local o porque, simplemente, son muchos los alicientes que ofrece, pero lo cierto es que Oporto está cada vez más de moda y, de alguna manera, ha conseguido robarle protagonismo a la capital del país. Los amantes del buen comer tienen numerosas opciones, como probar las famosas sardinas a la brasa, y los aficionados a los buenos caldos podrán elegir entre una amplia variedad de vinos locales, los oportos, con posibilidad de ser degustados en alguna histórica bodega a orillas del Duero.

 

erv_seguro_viaje_destino_portugal

 

LIUBLIANA (Eslovenia)

 

Elegida Capital Verde Europea en 2016, la principal localidad de Eslovenia posee una singularidad que la hace todavía más atractiva a los ojos del viajero: su cercanía con los Alpes y el mar permite que en un mismo día sea posible esquiar en la montaña y bañarse en el Adriático. Con sólo 270.000 habitantes, esta apacible población, cuyo estado es el de mayor biodiversidad de toda Europa, se va abriendo al turismo poco a poco, por lo que resulta perfecta para el turista que huye de las masas.

 

A CORUÑA

 

Una ciudad cada vez más de moda en nuestro país, gracias a su propuesta gastronómica y cultural que, además, abarca playas en pleno centro. Este invierno recomendamos visitar la exposición de Luis Seoane, pintor, grabador, dibujante, editor, diseñador gráfico, divulgador cultural…, una de las figuras más importantes del panorama cultural gallego en las últimas décadas.

 

viaje coruña navidad seguro viaje ERV

 

LEÓN

 

La reciente puesta en marcha del AVE desde Madrid hasta León ha reducido el tiempo de viaje a poco más de dos horas, por lo que ya no hay excusa posible para visitar esta bella población. A su impecable oferta cultural, con el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) a la cabeza, se une la más amplia variedad gastronómica “cazurra”, que va desde la Estrella Michelin que ofrece “Cocinandos”, una de las más asequibles de España, hasta el bohemio Barrio del Húmedo, donde la tapa que acompaña a cada consumición es casi digna de estudio.

 

TOLEDO

 

Recoge el legado de Cáceres como Capital Gastronómica en un año que también conmemorará el 30 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Con una base de ingredientes humildes, la cocina toledana es tan sabrosa como contundente: cocido, migas, gachas, guisos elaborados con caza como la perdiz y, cómo no, sus archiconocidos dulces y mazapanes, que le han hecho merecedor del título que ostentará el año próximo.