9 Destinos de Playa para este Otoño-Invierno

Lejos quedan los días de calor y playa que tanto disfrutamos el último verano. Y es que ya no podemos salir a la calle sin una buena chaqueta. Es por eso que la mente de muchos de nosotros vuela a lugares cálidos y paradisiacos (destinos de playa) durante los meses de otoño e invierno.

Ahora que se acercan fechas como el puente de diciembre o las vacaciones de Navidad, tienes un sinfín de opciones a lo largo y ancho del planeta para ir en busca del sol en estos meses de frío. ERV Seguros de Viaje ha realizado esta pequeña selección de lugares donde la temperatura es cálida durante todo el año y que no puedes dejar de visitar.

Miami, Florida

miami beach

En más de una ocasión hemos visto Miami Beach en películas y series de televisión. ¿Quién no ha deseado en algún momento disfrutar de sus playas? Nos encontraremos con un clima subtropical que hace que los inviernos sean suaves y secos, por lo que es un destino ideal para visitar en esta época del año. Sus 24º grados de temperatura media nos permitirán realizar planes como pasear por sus playas o contemplar sus maravillosos rascacielos.

México

Cancún y Riviera Maya, en la costa este de México, son ideales para los viajeros que gustan de hoteles y resorts “todo incluido”. Si decides visitar esta zona, no puedes volver a casa sin visitar sus ruinas más famosas, Chichén Itzá, de la mano de un buen guía.

Para los más aventureros que prefieren descubrir rincones con encanto, la Riviera Nayarit (costa Pacífico) será perfecta. Incluso si practicas surf, visitar Sayulita será toda una experiencia mientras disfrutas de tu hobbie favorito.

Islas Maldivas

islas maldivas destino de playa

Después de nuestro pequeño tour por algunas de las zonas costeras más conocidas del continente americano, visitamos Islas Maldivas, en pleno Océano Índico. En este paraíso de película la temperatura media oscila entre los 26 y 31ºC y el agua de sus costas se encuentra entre los 27 y los 29 grados. El destino perfecto que muchos soñamos:playas de arena blanca y aguas cristalinas. Y si el viajero es un amante del buceo, en Maldivas encontrará la excusa perfecta para descubrir una vida submarina impresionante: peces tropicales, corales de todos los colores y fondos marinos repletos de misterio.

Filipinas

En el continente asiático también tenemos varios destinos de playa de los que podremos disfrutar este otoño-invierno. En Filipinas el viajero encontrará un sinfín de playas en las que tomar el sol y bucear. Un destino de 26º de temperatura media que ofrece una gran variedad de posibilidades turísticas, tanto en lugares costeros (muy recomendable visitar la isla de Boracáy) como en rincones donde el viajero podrá disfrutar de su increíble naturaleza, como por ejemplo su Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa.

Tailandia

tailandia destino de invierno

En Tailandia el viajero tendrá a su disposición todo lo que necesita: una cultura de la que aprender, un buen trato por parte de sus gentes, una gran calidad de alojamientos a buen precio, gran variedad gastronómica y playas fantásticas como Phuket o Phi phi. Lo ideal si visitas este maravilloso país es combinar visita turística por su capital, Bangkok, con unos días de relax en sus costas o en alguna de sus islas. También puedes organizar escapadas de aventura a Chian Rai o Chiang Mai, ubicados en la zona norte del país.

Madeira, Portugal

Y del continente asiático viajamos ahora al nuestro, Europa. La isla de Madeira en Portugal le da al viajero la oportunidad de dejar a un lado su ropa de abrigo y pegarse un chapuzón en sus aguas de no menos de 20º. La isla nos sorprende con sus playas escondidas, un paraíso natural en que también encontraremos acantilados y montañas donde el color verde es el protagonista. Además, si te gusta el senderismo, tienes que ir en enero para poder acudir a sus Festivales de Senderismo y Orientación, y así conocer todas las islas del archipiélago.

Islas Canarias

destino de playa tenerife

Las Canarias son un destino perfecto cerca de la Península y muy familiar, ideal para disfrutar de sus playas. Aunque, por supuesto, dependerá de lo que busque el viajero: para tomar el sol en sus playas con dunas el destino ideal es Gran Canaria; si el viajero prefiere hacer turismo activo visitará Tenerife para conocer el punto más alto de España, el Teide; para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza La Palma es un viaje obligado; encontrarás paz plena y relax en Lanzarote. Lo ideal, en definitiva, es alojarte en una de ellas y conocer las demás moviéndote en barco.

Málaga

Málaga cuenta con una temperatura media de 20 grados durante los meses de frío, un tiempo perfecto que permitirá al viajero disfrutar de un buen espeto frente al mar o realizar deportes acuáticos en sus costas. Además, puede aprovecharse la escapada para visitar también algunos de sus preciosos pueblos costeros, todos ellos con unas temperaturas envidiables para desconectar del invierno por unos días.

Huelva

seguros-de-viaje-huelva-principal

Aquí el viajero encontrará uno de los inviernos más suaves de la costa andaluza. Visitar sus playas en inviernos permitirá al viajero olvidarse por un momento del frío invierno. Además, tendrá la oportunidad de visitar el Parque de Doñana, una visita obligada si nos acercamos a la ciudad de Huelva. Además, Huelva fue capital gastronómica en 2017, así que el viajero podrá disfrutar de sus muy variados y ricos platos típicos.

Elijas el destino que elijas seguro que disfrutas de tus vacaciones. Eso sí, no olvides:

  • -Incluir un completo seguro de viaje en la maleta para hacer frente a los imprevistos en cualquier país extranjero (necesidad de asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, repatriación, cobertura ante la pérdida de equipaje, etc).
  • -Revisar las vacunas recomendadas para el destino al que vas a desplazarte. Algunos países requieren de vacunación obligatoria y en otros tan solo es recomendada. Puedes consultar en los Centro de Vacunación Internacional pidiendo una cita aquí
  • -Revisar la caducidad de tu pasaporte y si necesitas un visado para tu destino
  • -Consultar en tu agencia o en internet los lugares que merecen más la pena durante tu estancia para saber el tiempo que debes dedicar a cada uno de ellos
  • -Conocer las especialidades culinaria, las recomendaciones culturales o de seguridad. Para ello te invitamos a descargar la App de ERV Travel&Care, una completa compañera de viaje que te mantendrá informado con sus alertas de seguridad.