6 destinos de moda para este otoño

¿Necesitas ideas para un viaje o una escapada en otoño? Como cada año, dejamos atrás las vacaciones de verano y el otoño se nos presenta cargado de festivos y puentes: el Pilar, el puente de Todos los Santos… incluso el de la Constitución, aun teniendo lugar en diciembre, sigue siendo en otoño.

10253780_710371945671174_8058385931368810850_n

Con todas estas fechas a la vista, tendemos a dudar acerca de cuál será el próximo sitio que visitaremos. Y nos hacemos la siguiente pregunta:

¿A qué lugares viajaremos en los próximos puentes de otoño?

A continuación te proponemos 6 destinos espectaculares que puedes visitar y donde disfrutarás al máximo de esta estación del año.

Praga, República Checa

erv-seguros-viaje-otono-praga

Ésta es una ciudad mágica que nadie olvida. Y el otoño, desde luego, potencia este ambiente y le ofrece un plus de encanto. Podrás visitar numerosos monumentos emblemáticos y disfrutar de cómo esta metrópoli combina a la perfección tradición y modernidad.

Además, es una ciudad tan juvenil que es perfecta para ir con amigos, pues la oferta de ocio con la que cuenta es inmejorable. Y no por ello deja de ser romántica, así que, ¿por qué no ir también en pareja?

Lisboa, Portugal

Sin duda, unos de los destinos de visita recomendada este otoño, es Lisboa. Esta ciudad destaca por una mezcla de aires cosmopolita y tradicional que la convierten en un lugar lleno de encanto. Paseando por las calles de Lisboa, podrás disfrutar de su amplia oferta cultural y perderte por algunos de sus rincones mágicos como Barrio Alto. Además, sus precios son muy asequibles a cualquier bolsillo, al mismo tiempo que ofrece cultura y monumentos a quienes deciden visitarla.

Además, ¿cómo vas a resistirte si está aquí al lado?

Parques Naturales, Estados Unidos

Si pensamos en aquello que más caracteriza a esta estación del año, lo hacemos en las hojas que caen de los árboles y su precioso abanico de colores en tonos tierra. Por lo tanto, una zona perfecta en la que podemos apreciar este rasgo sería una en la que pudiéramos ver un conjunto de árboles con hojas otoñales a punto de caer, ¿verdad? Es el llamado fall foliage: la ruta de las hojas.

 

Una de las opciones con las que contamos, para ello, son los Parques Naturales de Estados Unidos. Podrás visitar ciudades como Vermont, Portland o Colorado con fantásticos parques donde disfrutar del otoño. Dependiendo de la zona que vayas a visitar, en este enlace encontrarás tu parque natural más cercano.

Buenos Aires, Argentina

En Argentina ahora empieza la primavera y es cuando más vida tiene esta preciosa ciudad. Buenos Aires cuenta con una amplia oferta cultural que disfrutarás al máximo en esta época del año.

Si, además, dispones de tiempo y viajas por varias semanas, también puedes recorrer el país, desde las cataratas del Iguazu hasta la Patagonia.

Aunque parezca una contradicción, el otoño es la época perfecta para visitar Buenos Aires y escapar un poco del frío para vivir los aires primaverales de la ciudad.

Novosibirsk, Rusia

Esta ciudad siberiana no es de las más conocidas del país, sin embargo después de Moscú y San Petersburgo es la tercera ciudad más grande de Rusia. Podrás vivir la Rusia estalinista visitando todos sus monumentos y edificios con ese toque comunista de mediados de siglo que tanto caracteriza a estas ciudades. No puedes perderte la mayor biblioteca de Siberia o no asistir a uno de los  espectáculos del ballet más famoso del mundo. No olvides meter ropa de abrigo en la maleta, porque ¡el invierno ya ha llegado a Rusia!

Japón,

erv-seguros-viaje-otono-japon

Japón es, en sí mismo, un país otoñal. Sus arces adoptan un precioso color rojo que brilla con gran intensidad, y el resto de árboles se viste de colores dorados que enamoran a cualquiera que tiene la suerte de presenciarlos. Este fenómeno se conoce como  el momiji, o enrojecimiento de las hojas de los árboles.

 

Visitarás templos y santuarios con delicadas arquitecturas y vivirás en primera persona la armonía de estas construcciones.

Dicen que los mejores días para disfrutar del otoño en Japón son los primeros de noviembre. ¿Te animas a visitar este país tan cosmopolita?

¿Sabes ya cuál va a ser tu próximo destino este otoño? Sea el que sea, no olvides incluir en tu equipaje un seguro de viaje como los que te ofrece ERV, con el que estaréis cubiertos, tú y los tuyos, frente a cualquier imprevisto que pudiera presentarse. ¡Buen viaje!