E-VISADO, Visado electrónico obligatorio para viajar a Turquía.

seguro_equipaje_erv_turquia

01/04/2014

A  partir  del  próximo 10 de Abril de 2014, los pasajeros de nacionalidad española que se desplacen a Turquía por motivo de turismo o negocios tendrán que hacerlo con un  visado electrónico (e-Visado) y que deberán tramitar obligatoriamente antes de su salida.

El e-visado sustituirá al visado turístico que hasta ahora concedían las autoridades de Turquía a la llegada a los aeropuertos del país, y que dejará de estar disponible desde el 10 de Abril.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informa en la web www.evisa.gov.tr/es/ cómo solicitar dicho documento, que será obligatorio además para bebés y niños.

El nuevo visado permite múltiples entradas durante seis meses, con la condición de no superar la estancia máxima permitida de 90 días cada 180. El e-visado tiene un coste de 15 € que pueden pagarse a través de la web con tarjeta de crédito/débito.

Si vas a desplazarte a Turquía recuerda que además del e-Visado es necesario el pasaporte o DNI en vigor, con una validez mínima de tres meses a partir de la caducidad  del  visado  concedido.

Hasta  el  10  de  abril la operativa para entrar al país continúa siendo la misma. Todos los viajeros pueden obtener el visado en el control  de  pasaporte y en el área VISA, en donde se abona el visado-etiqueta de la forma tradicional (15 € en efectivo), que se adhiere  después al pasaporte o se entrega en cuartilla si se presenta el DNI.

Los viajeros que solo vayan a realizar tránsitos aeroportuarios no  necesitan  tramitar  visados  (se  aplica  a  todas las nacionalidades).

En  la  página  web www.evisa.gov.tr/es/  puedes obtener más información sobre e-visado y si además necesitas un seguro de viaje para viajar a Turquía en la web de ERV Europea Seguros de Viaje puedes consultar nuestros seguros de viaje para vacaciones o desplazamientos de trabajo.

Buen viaje!