El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Egipto debido a la situación de violencia

Giza 01

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación  ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Egipto ante la situación de tensión que se está viviendo en el país.  El MAEC “desaconseja viajar” a este país a raíz de los “graves disturbios en distintas zonas de El Cairo y otras ciudades del país” en los últimos días.

El miércoles se decretaba el estado de emergencia en todo el país y se ha impuesto un toque de queda entre las 19:00 y las 6:00 horas en Alejandría, Assiout,  Beni Suef, Cairo, Deheyra, Giza, Ismailia,  Mynia,  Norte del Sinaí y Sur del Sinaí, Sohag y Suez.

Exteriores recomienda mantenerse informado en todo momento sobre la situación en Egipto y seguir las siguientes recomendaciones para aquellos que se encuentren en el país:

  • “Evitar los lugares en los que habitualmente se concentran las protestas”. Algunos son: el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas del gobierno o de partidos políticos, así como los lugares en los que se vienen registrando manifestaciones de forma habitual.
  • Consultar de forma habitual las actualizaciones y recomendaciones de viaje en su página web.
  • Mantenerse “en todo momento debidamente documentado”.
  • “Seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad”.
  • De originarse “un deterioro súbito de las condiciones de seguridad, ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, se recomienda mantener estrecho contacto con familiares y allegados, la agencia de viajes y la Embajada de España”. El teléfono de emergencia consular es el (+20) 1223 183 783 o fijo (+20) 22735 72 81.

Consulta en detalle las actualizaciones sobre Egipto en la página web del MAEC y no olvides darte de alta en el registro de viajeros.

FOTO Flickr: Giza 01 de Egraf