ERV elabora una lista de recomendaciones para los viajes a Brasil con motivo del Mundial de Futbol

17/06/2014

bandera-brasil-flirckr-Paty Oliveira-Maionese_patyPara todos aquellos aficionados que vayáis a desplazaros a Brasil con motivo del Mundial de Futbol, en ERV hemos elaborado una lista de recomendaciones a tener en cuenta para los viajes a este país.

Como recomendación general, como es habitual en acontecimientos de este tipo en los que se desplazan un gran número de personas, los turistas deben tener especial precaución para evitar verse involucrados en incidentes que puedan producirse en aglomeraciones o celebraciones tras los partidos. Además, hay que prestar especial atención y mantenerse en alerta para evitar ser “objeto” de posibles robos dentro de las aglomeraciones.

Respecto a la seguridad, tal y como indica el Ministerio de Exteriores en sus recomendaciones de viaje a este destino, en los últimos meses se ha percibido un aumento de los índices de criminalidad en el país, especialmente en Brasilia, Sao Paulo y Salvador de Bahía. Aunque no se debe ser alarmista en este aspecto, si recomendamos extremar la precaución en las visitas a las zonas más alejadas de la ciudad, evitando caminar por áreas despobladas, oscuras, o zonas de “favelas”.

Respecto a las recomendaciones sanitarias, desde ERV, al igual que hace propio Ministerio de Exteriores, recomendamos que los viajes a Brasil se realicen con un seguro de viaje que cubra la asistencia en el país ya que los hospitales públicos proporcionarán un tratamiento inicial, que podrá ser más rápido y completo en un centro médico privado si el turista dispone de un seguro de viaje con asistencia sanitaria. Además, los turistas deben asegurarse de que su Certificado de Vacunación Internacional está actualizado con las vacunas necesarias. Dependiendo del destino del que procedan los turistas, a su entrada al país puede ser exigido un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, Hepatitis A o Malaria. En el caso de los turistas españoles no es necesario aportar ningún documento a la entrada al país si no se ha visitado ninguno de los países considerados de riesgo los 90 días anteriores.

Para aquellos turistas que ya hayan contratado un seguro de viaje es recomendable desplazarse por la ciudad y a los eventos deportivos con el número de teléfono de asistencia de su compañía aseguradora, que en el caso de ERV España es +34 91 344 11 55.

Desde ERV, única compañía de nuestro país especializada exclusivamente en seguros de viaje, queremos recordar a todos los que hayan contratado uno de nuestros seguros, que nuestra plataforma de asistencia en Brasil, a través de Euro-Center en Sao Paulo, cuenta con el máximo conocimiento sobre los servicios locales, y la mejor red de proveedores médicos en todo el país.

seguro_anulacion_viaje_erv_expulsion_aeropuertoComo resumen, para aquellos que vayáis a desplazaros al país, tomad nota de unas recomendaciones generales:

• Debido al riesgo de posibles carteristas en los lugares de celebración o donde existan multitudes, evitar llevar encima dinero en efectivo o tarjetas. En las ciudades más grandes y turísticas existe riesgo de robos y atracos, que en ocasiones pueden implicar violencia física. Conviene tomar precauciones y evitar llevar objetos de valor como joyas o cámaras.

• Viajar en grupo es lo más seguro. Moverse y realizar excursiones sin alejarse del colectivo es lo más conveniente.

• Evitar utilizar los cajeros automáticos de la calle. Optar por aquellos que estén en el interior de bancos, zonas comerciales, o incluso dentro de los hoteles.

• Es conveniente no utilizar el transporte público al anochecer. Elegir un taxi es lo más seguro. Los viajeros deben asegurarse de tomar un taxi oficial, y evitar hacerlo en solitario.

• En general, este tipo de eventos deportivos están acompañados de posteriores celebraciones en la que la ingesta de alcohol puede ser excesiva. Limitar el consumo de alcohol, y no conducir tras la celebración se convierte en una de las recomendaciones más importantes.

• No caminar solo por la noche, ni hacerlo por la playa. Evitar pasar por áreas o calles solitarias.

• Es recomendable elegir hoteles en zonas céntricas y seguras.

• Mantenerse en alerta ante posibles estafas y cambiar dinero en establecimientos de cambio oficiales.

• Deja tu documentación original, como DNI o pasaporte, en la caja fuerte del hotel. Lleva conntigo una copia para identificarse.

• Si vas a desplazarte al aeropuerto, salga con la antelación suficiente ya que algunas rutas pueden sufrir un alto nivel de tráfico.

• Se desaconseja realizar desplazamientos en coche. La gran distancia que separa las ciudades anfitrionas del Mundial, o el estado de las carreteras secundarias en el país, son las principales razones. En caso de decidir usar este medio de transporte, se hace indispensable hacerlo con un seguro de accidentes.

Buen viaje!

FOTO Flickr: Brasil! de Patricia Oliveira