Este verano prueba el Glamping

16/07/2014

Una nueva tendencia surge como opción a la hora de planificar nuestras vacaciones: el glamping. Este concepto,  que nace como la suma de glamour  +  camping, cada vez toma más adeptos.

seguro_anulacion_viaje_erv_glamping_campingSería como ir de camping pero con un cierto nivel, con un cierto encanto. No hace faltar sacar del trastero el saco de dormir de nuestra época. Para seguir esta nueva tendencia hay que cambiar el chip del tradicional camping (y también el presupuesto, claro). El glamping te permite acercarte a entornos naturales inigualables, a los que somos ajenos en nuestro día a día. Acostumbrados a los ruidos de la ciudad y rodeados de asfalto, esta experiencia es una liberación y un descanso real. Ya sea a playa, campo o montaña, pero que nuestra escapada sea por todo lo alto. Bienvenidos al glamping.

Para sumergirnos de lleno en el mundo del glamping, lo primero es descartar todas las ideas preconcebidas que tenemos sobre el camping. No se trata de dormir  toda la familia en una roulotte o tienda de campaña, con la mesita, las sillas, el televisor portátil… y conviviendo con los vecinos de al lado, no.  En esta nueva tendencia que cada vez registra más consumo, la palabra confort siempre va a ir asociada. Se trata de buscar el contacto con la naturaleza pero sin perder ni un ápice del lujo o la comodidad que encontraríamos en un establecimiento hotelero de nivel. Esta moda turística que está causando auténtico furor por todo el mundo arrincona la tienda de campaña clásica y opta por casas-árbol, casas-trailer, cabañas, bungalows, jaimas beduinas, yurtas mongolas o tipis, con servicios de auténtico lujo como spa, masajes, yoga, incluso mayordomo, y, por supuesto, Internet (por si no podemos vivir completamente desconectados).

seguro_anulacion_viaje_erv_glamping_turismo

Los destinos de glamping son cuidadosamente elegidos por su emplazamiento único, su nivel de prestaciones y su posibilidad de combinarlos con otras actividades o aventuras: búsqueda de nuevas experiencias sensoriales, de auténtico contacto con la naturaleza y, por qué no, con uno mismo, algo bastante difícil de lograr en los sitios turísticos convencionales (campings incluidos). Además, en paralelo al glamping, siempre se ofrecen otras actividades como mountain bike, senderismo, equitación, piragüismo, escalada u observación y estudio de aves, que harán de nuestras vacaciones un momento único e inolvidable. No sólo relax y descanso, sino algo novedoso y atractivo que sirva para romper la habitual rutina vacacional de playa, chiringuito y paseo vespertino.

Las opciones que nos brinda en estos momentos el mercado son muy numerosas: desde las costas remotas de la Patagonia o en medio de frondosos bosques en Australia, hasta la inmensidad del desierto en el Gran Cañón del Colorado (EE.UU.) o a la orilla de un río en Tanzania. Sin salir de España, podemos practicar el glamping en infinidad de parajes, concentrándose la mayor parte de la oferta actual en Canarias, Andalucía y Levante.

Si tu pasión es la naturaleza y las actividades al aire libre, con el glamping descubrirás que no están reñidas con el confort y el glamour. Además, el glamping en España, quizás por nuestra situación económica actual, tiene un precio medio-bajo en comparación con el resto del mercado internacional.  Por lo tanto, ¡aprovechemos ahora!  es el momento de probar nuevas experiencias… te animamos a probarlo ahora. Seguro que no nos arrepentimos.