Infografías ERV: Indicaciones en caso de siniestro

En un post anterior, ilustrado con una atractiva infografía que nos hizo nuestro departamento de diseño, os ofrecíamos unos consejos básicos para disfrutar de un viaje seguro. Ahora bien, conscientes de que el ser humano no puede controlar absolutamente todo lo que le rodea, hemos de asumir que puedan ocurrir imprevistos e infortunios capaces de arruinar nuestro viaje soñado. La razón de ser de un seguro de viaje, como los que ofrece ERV, es evitar o amortiguar las consecuencias de cualquier incidente o emergencia que pudieran presentarse. Para ello es importante tener muy claro qué hacer llegado ese momento. En cualquier caso, mantengamos la calma y, con la cabeza fría, apliquemos las siguientes indicaciones que aparecen en esta nueva infografía que os presentamos.

 

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El mundo se ha hecho cada vez más pequeño y por muy lejos de casa que estés, siempre habrá un Consulado o Embajada de España (o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea) donde, en casos de extrema gravedad, puedas recibir ayuda. No está de más llevar apuntado en el móvil la dirección y teléfonos de la Embajada Española en nuestro país de destino.

Una de las incidencias más habituales es la pérdida de equipaje en aeropuertos (se estima en unas 10.000 al día en todo el mundo, siendo los aeropuertos europeos y norteamericanos los que se llevan la palma). Aunque realmente más del 95% de las maletas con incidencias (según datos de SITA correspondientes a 2012) acaban apareciendo más tarde o más temprano (otra cosa es en qué estado de deterioro), siendo menos del 5% las maletas robadas o perdidas definitivamente. Si tenemos alguna incidencia con nuestro equipaje, la principal recomendación es actuar rápidamente: cuanto antes formalicemos la reclamación (con el formulario PIR, Parte de Irregularidad de Equipajes) mayores posibilidades tendremos de recuperar nuestras pertenencias y de poder continuar con nuestro viaje, una vez pasado el susto inicial.

Por otro lado, en caso de enfermedad o accidente, te recomendamos contactar inmediatamente con nuestra central de asistencia 24 horas en el teléfono 913 441 155 (grábalo también en el móvil, con el +34 delante) y nuestro equipo te derivará al centro médico más apropiado para atender tu emergencia, sea ésta una simple torcedura de tobillo o algo mucho más serio que pueda implicar hospitalización durante varios días. Para agilizar los trámites, ten siempre a mano también el número de póliza del seguro contratado con ERV.

 

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Recuerda que, en caso de incidencia y sea esta del tipo que sea, de todo gasto extra generado deberás guardar el ticket o factura para poder solicitar, si procede, la compensación económica por parte de ERV, y siempre en función del tipo de seguro o coberturas contratadas.

Te recomendamos revisar las coberturas del seguro que has contratado con ERV. Para cualquier duda sobre la póliza, puedes consultarnos en nuestro teléfono de Atención al Cliente (913 441 737) y te la aclararemos al momento.

¡Buen viaje de parte de todo el equipo de ERV España!