LA IMPORTANCIA DEL SEGURO DE VIAJE

El verano se acerca y seguro que sois muchos los que ya estáis planificando con ilusión el viaje perfecto, los vuelos, el hotel, las excursiones…

A la hora de organizar nuestras vacaciones nada se nos puede olvidar, y es muy habitual hacer listas interminables con todos los temas de los que estar pendientes: documentación que debemos tramitar, dudas que resolver acerca de los destinos que vamos a visitar, qué  ropa imprescindible debemos llevar…

Lo sabemos, a veces estas listas pueden llegar a ser muy largas…y solo el día antes nos acordamos de algo indispensable…¿Qué hacemos en ese momento?

Nuestra experiencia nos demuestra que  pocos días antes de partir muchos se acuerdan de contratar un seguro de viaje. Algunos porque se han olvidado de ello y otros porque erróneamente piensan que no es necesario hasta que se informan al respecto.

Efectivamente la mala suerte puede arruinar las vacaciones, conocemos muchos casos que lo demuestran: sufrir un retraso en el medio de transporte, la pérdida o demora del equipaje, y hasta una mala caída o una torcedura de tobillo….¡Este tipo de situaciones están fuera de nuestro control!

A continuación os contamos algunas situaciones que nos han tocado vivir de cerca y que os ayudarán a entender mejor la importancia de un seguro de viaje.

japón-seguro-de-viaje-erv

 

Uno de nuestros asegurados se encontraba en Nampula, Mozambique, cuando fue hospitalizado urgentemente ante un posible caso de tuberculosis. Cualquier enfermedad en un país extranjero hace que nos alarmemos más de lo normal, pero si además nos encontramos en un país que no dispone de las infraestructuras necesarias para un tratamiento complejo, nos puede entrar el pánico. Dada la importancia del caso, organizamos el traslado urgente del asegurado a Johannesburgo (donde disponían de las infraestructuras médicas necesarias), en un vuelo especial  y con las medidas de seguridad oportunas para evitar contagios. El importe de la atención sanitaria y traslado del asegurado fue de unos 22.000€, gastos que, sin duda se escapaban a los estimados en la planificación del viaje.  Y fue gracias a nuestra asistencia, que los viajeros estuvieron protegidos  ante la difícil situación y los gastos ocasionados.

 

avión medicalizado-erv-seguros de viaje

 

Seguro que sois muchos los que habéis escuchado hablar del mal de altura, muchos viajeros lo experimentan al encontrarse en lugares de gran altitud y resulta muy incomodo y desagradable. Fue el caso de uno de nuestros asegurados que estando en Perú tuvo que ser ingresado por mal de altura e hipertensión, con unos gastos médicos de 3.700€ . Desde ERV  organizamos  su evacuación hasta Lima y su repatriación hasta España con un médico acompañante. Estas eventualidades pueden arruinar las vacaciones, pero siempre son más fáciles de llevar con una asistencia personalizada encargada de aconsejarte y gestionar todo por ti.

 

machu_picchu_erv_seguro_viaje

 

Estos son solo algunos ejemplos de ocasiones en las que un seguro de viaje ha sido fundamental para resolver las incidencias. Sin duda alguna, si existe un país en el que la sanidad puede alcanzar precios desorbitados, es EEUU. A continuación, os mostramos un gráfico que refleja los costes que puede conllevar algún contratiempo durante el viaje y que resultan muy difíciles de afrontar para el viajero.

datos-siniestros-eeuu-erv-seguros-de-viaje

Seguro de viaje – Datos costes de asistencia en viaje E.E.U.U.

 

Como podéis observar, no en todos los países del mundo la sanidad es igual que en España. Por eso, siempre recomendamos que para disfrutar vuestras vacaciones con total tranquilidad contratéis un seguro de viaje. Os protegerá ante potenciales problemas, estaréis aconsejados por profesionales en todo momento y cubiertos por posibles gastos extra.

Después de leer estas historias y ver estos datos, ¿Creéis que merece la pena contratar un seguro de viaje para vuestras próximas vacaciones? No os lo penséis más, ¡viajar asegurados es viajar seguros!

las-vegas-usa-erv-seguros-de-viaje