Las mejores aplicaciones gratuitas para tu viaje

seguro_equipaje_erv_aplicaciones_viaje24/10/2013

La simplicidad ha de ser la clave cuando hablamos de Apps a la hora de viajar. No se trata de que nos distraigan durante un rato, como las que usamos cuando vamos en metro o autobús a la oficina, sino de que nos resuelvan una necesidad de modo fácil o nos ayuden rápidamente con cualquier problema. A continuación ofrecemos una pequeña selección de aplicaciones gratuitas de gran utilidad que te recomendamos para tu próxima escapada o aventura. Es importante comprobar antes si la App necesita descargarse datos en el momento de ser usada, pues podríamos encarecer nuestra factura de telefonía (roaming). Mejor probemos antes en una zona de acceso libre a WiFi.

AccuWeather

¿Qué es lo primero que nos preocupa cuando hacemos las maletas para emprender un viaje? Podemos asegurar que es el tiempo. Esa preocupación por las condiciones climatológicas y los agentes atmosféricos puede ser rápidamente disipada descargando alguna de las muchísimas aplicaciones que existen en el mercado. De este modo podemos estar al tanto del tiempo que va a hacer allá donde vayamos de viaje y planificar nuestras visitas y excursiones acorde a las circunstancias. AccuWeather es gratis y ofrece información de todo el mundo. Además, una de sus características especiales es la posibilidad de generar predicciones meteorológicas por “estilo de vida”: si vas a esquiar, a hacer senderismo… Con esta App, se acabó lo de “la rebequita por si acaso”.

XE Currency
Una de las primeras consideraciones a la hora de viajar al extranjero es la moneda del país de destino, y más concretamente, su tipo de cambio con relación a nuestra propia moneda. No importa cuántas veces comprobemos previamente las tablas de cotizaciones, siempre cabe la posibilidad de llevarnos un buen susto cuando vayamos a pagar una compra o un servicio en el extranjero. Sin embargo, con una App como ésta, es muy simple saber si lo que nos van a cobrar es el precio correcto porque se puede transformar a nuestra divisa nacional. Esta aplicación gratuita es de las mejores de su clase. Basa su funcionamiento en datos obtenidos en tiempo real, que nos proporcionan los resultados más exactos posibles. ¡Se acabó el hacer cálculos mentales deprisa y corriendo antes de pagar!

SunScreen
A todos nos gusta ponernos morenos aunque sólo sea un poquito, ¿verdad? Sin embargo, es muy importante no olvidar incluir en nuestro equipaje algún tipo de protección solar. Para evitar quemarnos, podemos descargarnos esta aplicación gratuita que detecta automáticamente los niveles de rayos ultravioleta allá donde estés. En función del nivel de protección de tu crema y tipo de piel, que previamente has de cargar, te avisará cada vez que tengas que aplicártela. Casi como una madre, ¿verdad?

Hostel World
Muchos ya estaréis familiarizados con este nombre, ya que es uno de los primeros sitios en donde se realizan búsquedas de alojamiento. Una de las características clave de esta página es la posibilidad de ver comentarios y valoraciones de otros viajeros que nos ayudan a tomar la decisión correcta. La App gratuita de Hostel World nos pone en la palma de la mano más de 25.000 habitaciones, siendo de gran utilidad cuando no hemos planeado un viaje con la debida antelación y, apresuradamente, debemos buscar donde pernoctar, no sea que acabemos en el Bates Motel.

Navfree
Liberémonos del estrés al volante con Navfree, ya disponible para Android. Esta inteligente aplicación convierte nuestro smartphone en un navegador por satélite de última generación. Navfree es una aplicación de navegación completamente gratuita que nos proporciona hasta el último giro de nuestra ruta, bien con voz o bien con instrucciones en pantalla, así como búsquedas de direcciones vía Google y Microsoft Bing, entre otras muchas características. Los mapas que usa se descargan gratuitamente desde la tienda Navfree y se almacenan en nuestro aparato, de modo que no se requiere una conexión y descarga de datos constantes mientras conducimos, asique un gasto menos de “roaming” mientras estamos en el extranjero.

Su catálogo actual de mapas incluye: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Italia, Letonia, Méjico, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza y algunos estados de EE.UU.

Wi-Fi Finder
Aplicación esencial para todos aquellos viajeros que deseen estar permanentemente “conectados” mientras están de viaje. Wi-Fi Finder, como su nombre indica, ayuda a los usuarios a encontrar los puntos de acceso Wi-Fi más cercanos. La aplicación funciona offline y, con tan sólo introducir nuestra localización, nos da las indicaciones para llegar al punto de contacto Wi-Fi más próximo. Esto significa que el viajero puede no sólo acceder a Internet sino también consultar su correo electrónico y permanecer al tanto de lo que pueda ocurrir en su casa o empresa. Con más de 550.000 localizaciones, tanto gratis como de pago, en más de 140 países de todo el mundo, esta es la aplicación que seguro tu jefe querrá que te descargues.

PinPin ATM Finder
No es nada agradable descubrir que nos hemos quedado “sin blanca” cuando vamos a pagar en una tienda de souvenirs o al abonar un trayecto de taxi en un país extranjero. Para evitar este tipo de situaciones, esta App nos facilita los cajeros automáticos más próximos para poder disponer siempre de efectivo. Es una pequeña joya de gran utilidad que nos muestra resultados para más de 200 países, incluso en el más exótico de los destinos. A pesar de que la mayoría de nosotros tenemos cada vez más pequeños, potentes y deslumbrantes ordenadores o tablets que hacen de todo, desde jugar en red hasta tomar fotografías, insistimos en que lo más importante a tener en cuenta cuando hablamos de Apps de viaje sería su practicidad. Esta pequeña selección de aplicaciones hace lo que se espera de ellas: resolvernos algo que antes era un problema y, además, de un modo fácil e intuitivo para el usuario. Para que nuestra única preocupación cuando viajamos sea la de disfrutar.