MÁLAGA, CAPITAL EUROPEA DEL DEPORTE EN 2020

La capital malagueña ha sido recientemente designada “Capital Europea del Deporte 2020”, reconociéndose así el esfuerzo realizado en estos últimos años en lo que se refiere a equipamientos y facilidades para la práctica deportiva en general.

En la actualidad, el deporte representa un factor de integración en la sociedad, por lo que  Málaga ha apostado por mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

 

seguro_viaje_erv_malaga_capital_deporte

 

Málaga es la ciudad andaluza que más ha crecido al respecto en los últimos tiempos y esta designación supone un auténtico espaldarazo a clubes, federaciones y deportistas. Asimismo, la designación implica un importante empuje honorífico y de imagen cara al exterior, con una importante repercusión en los años venideros en lo que se refiere a visitantes y turistas.

La designación supone la celebración de un macro-congreso internacional del deporte, la realización de actividades deportivas los 365 días del año y la organización de al menos un encuentro de alto relieve en materia deportiva. Además, significa un estímulo y una ilusión por seguir consolidando a Málaga como un referente de hábitos saludables para sus ciudadanos, y que siga siendo un punto de encuentro para organizar diferentes eventos con repercusión nacional e internacional.

Gracias a sus privilegiadas condiciones climáticas y a las competiciones deportivas que van a tener lugar, Málaga se convierte así en un destino turístico preferente, ideal para realizar una escapada, ya seamos deportistas activos o tan sólo deportistas mirones, “de asiento y cerveza”.

 

seguro_viaje_erv_malaga_turismo

 

Bien en instalaciones deportivas o bien en marcos naturales y al aire libre, casi cualquier disciplina puede ser practicada en la capital de la Costa del Sol: golf, natación, vela, submarinismo, windsurf, pesca deportiva, piragüismo, senderismo, tenis, pádel, atletismo, ciclismo, tiro con arco o hípica. Además, durante la capitalidad en 2020 se van a fomentar deportes menos conocidos por los malagueños como el patinaje o la gimnasia, al igual que se impulsarán otras prácticas con la creación de nuevas infraestructuras deportivas, así como la apertura de senderos para practicar actividades en la naturaleza.

Una ciudad atractiva para practicar deporte, junto al mar, y repleta, además, de innumerables atractivos históricos, culturales y gastronómicos.

Seguro que te han entrado ganas de hacer un viaje a Málaga y sus alrededores este verano. No esperes a 2020 para realizar una escapada…Málaga seguro que te enamora.