Precauciones generales si viajas a Kenia

¿Te vas a Kenia?

Desde ERV Europea Seguros de Viaje queremos compartir algunas recomendaciones generales para que disfrutes al máximo de uno de los países con la fauna y paisajes más impresionantes del mundo.  Disfrútalo!

Vacunas recomendadas: Hepatitis A y fiebre amarilla, además de tétanos y triple vírica.

Elefantes en Kenia

Los visitantes a los parques naturales deben seguir las reglas marcadas por los organizadores y no deben bañarse en los lagos y ríos. Además de ser ilegal, es peligroso para el turista porque podría contraer alguna enfermedad y pone en riesgo el entorno y la vida silvestre del parque.

Lago Naivasha

  • Evita viajes en los autobuses públicos denominados “matatus”. No suelen ser un medio de transporte seguro porque  circula sobrecargado y a velocidad excesiva.
  • En algunos lugares fumar en público es ilegal. Asegúrate de que puedes hacerlo.
  • Está prohibido hacer fotos en los aeropuertos, instalaciones militares, policía, y lugares similares. Se deben evitar las fotografías a la bandera y al escudo nacional, y al presidente (excepto en eventos públicos). También se debe tomar precaución a la hora de hacer fotos a personas en los exteriores.

Lago Nakuru

Higiene: Se debe consumir agua embotellada o que haya sido hervida previamente. Evitar los helados, ensaladas, y  en general las verduras crudas. No se deben consumir bebidas con cubitos de hielo y se recomienda lavarse los dientes también con agua embotellada. En muchos establecimientos hoteleros ya dejan a los turistas agua embotellada en los lavabos para hacer uso de ella en el aseo dental.
Normas de conducción: la seguridad de las carreteras es baja debido al estado de las instalaciones y también a su modo habitual de circulación. Conducir puede ser peligroso por lo que es mejor viajar con un conductor experimentado. En caso de accidente se debe acudir al centro de policía más cercano.

FOTOS: Nicoleta Andreea Marín/ Joaquín López Villanueva