Seguros de Viaje para Empresas: una Inversión

La globalización de la economía lleva a muchas empresas a buscar oportunidades de negocio fuera de las fronteras de su propio país. Esta internacionalización genera la necesidad de que muchos profesionales viajen con más asiduidad por motivos de trabajo.

Con el aumento de los desplazamientos por motivos laborales, también han aumentado las obligaciones legales de las empresas: el duty of care o deber de protección. Porque el activo más valioso de una empresa son sus empleados, es decir, aquellas personas que trabajan día a día para que su volumen de negocio crezca. Por eso, las empresas son cada vez más conscientes de la obligación de proteger a sus empleados, especialmente a aquellos que se desplazan por trabajo. En este sentido, los seguros de viaje específicos para empresas cumplen un papel esencial.

¿Por qué un Seguro de Viaje para Empresas?

seguro para viajes de negocios

Muchas son las diferencias entre viajar por negocios y viajar por placer. Un imprevisto durante un desplazamiento de ocio puede trastocar las vacaciones del viajero; el mismo imprevisto durante un viaje de negocios puede llegar a generar altos costes para la empresa.

Contratar un buen seguro de viaje de negocios aporta a las empresas un gran valor añadido:

  • – Proteger a sus empleados ante cualquier tipo de imprevisto cuando viajan a destinos de riesgo, aportándoles entre otras cosas, asistencia médica de calidad en cualquier parte del mundo.
  • – Ahorrar tiempo. Si la aerolínea pierde el equipaje o el material de nuestros profesionales, los tiempos de respuesta de las aseguradoras son más cortos que los de la compañía aérea.
  • – Ahorrar costes. Invertir en un completo seguro de viaje la empresa evitará desembolsar cantidades mayores, en caso de que sus trabajadores desplazados en el extranjero les ocurra cualquier imprevisto. Por lo tanto, un seguro de viaje es una inversión para cualquier empresa.
  • – Reforzar su imagen de marca y, por consiguiente, atraer y conservar a los mejores profesionales.
  • – Estar preparado para afrontar cualquier imprevisto. El seguro cubrirá los gastos de anulación del viaje por parte de la empresa en caso de que el trabajador se ponga enfermo, haya tenido un accidente o ya no trabaje para la empresa.

¿Qué cubre un Seguro de Viaje para Empresas?

En ERV contamos con una gran variedad de soluciones globales a la medida de cada empresa. Nuestros seguros contemplan coberturas para todo tipo de imprevistos que pueden ocurrirle a tus empleados en sus desplazamientos de trabajo, tales como:

  • – Sustitución del profesional por otro empleado de la empresa. En caso de que el profesional que hayamos enviado al extranjero necesite ser repatriado, ERV cubre los gastos de desplazamiento (ida/vuelta) de otro empleado que lo sustituya.
  • – Indemnización en caso de que nuestro profesional sea víctima de un secuestro.
  • – Cobertura en caso de robo o pérdida de documentos y/o material de carácter profesional si lo necesitamos.
  • – Demora del medio de transporte que nos impida cumplir nuestro objetivo empresarial en el lugar de destino.

Además, ERV Seguros le ofrece a las empresas la posibilidad de:

  • – Asegurar destinos de riesgo con menos sobreprima
  • – Incluir una cobertura de asistencia ante actos de terrorismo en destinos no considerados de riesgo.
  • – Reclasificar actividades profesionales en función del riesgo que conllevan con menos sobreprima.
  • – Contratar el seguro de viajes para empresas de manera temporal o anual, en función de las necesidades específicas de cada compañía. Además, ahora, ERV le ofrece a las empresas que contratan la opción Temporal, la posibilidad de elegir entre nuevos tramos de duración de viaje, con el fin de adaptar al máximo la póliza a sus necesidades.

Porque un seguro de viaje para empresas es una inversión y no un gasto, invierte en el seguro de viaje más completo para proteger al máximo a los profesionales de tu empresa en sus desplazamientos de trabajo.