Visitamos Bristol, Capital Verde Europea 2015

Tras más de cuatro décadas de políticas en favor de la ecología y el desarrollo sostenible, esta ciudad británica recibe merecidamente el título de Capital Verde Europea gracias a sus 450 parques y espacios verdes, así como por ser un referente en todo el continente para los amantes de la bici en el aspecto “bike friendly”.

Para celebrarlo, durante todo este año se han programado hasta 58 eventos para que los visitantes descubran Bristol con intensidad culminando del 13 al 21 de Junio con la Big Green Week. Esta semana en nuestro blog os hablamos de esta ciudad, a penas a dos horas y media de avión, y que seguro puede ser un destino perfecto para un viaje esta Semana Santa.

erv_seguro_asistencia_bristol

Del extenso programa de actos, que incluye numerosas exposiciones, concursos fotográficos, paseos temáticos, talleres y conferencias, podemos destacar algunos que bien valen una visita a esta, por otra parte, poco conocida ciudad de apenas medio millón de habitantes:

Festival of Nature (13 – 14 Junio)

Una feria dedicada al mundo natural ideal para visitar en familia: música en vivo, puestos de comida, mercadillo, con más de 150 organizaciones y expertos del mundo animal y vegetal con quien podrás hablar, preguntar cuestiones y debatir.

Withdrawn (18 Abril – 31 Octubre)

¿Te imaginas poder visitar una flotilla de barcos pesqueros varados en medio de un bosque? A bordo de ellos habrá actuaciones musicales, charlas, cuentacuentos, películas, performances teatrales, etc.

Art Forms in Nature (4 Julio – 13 Septiembre)

Impresionante colección fotográfica de las más bellas plantas del mundo, realizada en 1930 por el fotógrafo alemán Karl Blossfeldt, botánico fascinado por las formas artísticas de muchas especies del reino vegetal.

Human Nature (16 – 30 Julio)

Exposición de artes visuales que explora la temática de la interacción de la especie humana con el entorno.

Por otro lado, Bristol, al igual que muchas otras ciudades británicas, nos ofrece un amplio repertorio de atractivos que colmarán las expectativas de todos los viajeros interesados en la historia, la ciencia y el arte. De obligada visita es el Bristol Museum & Art Gallery, con un extenso compendio de arte, arqueología, geología e historia natural expuesto en un bello edificio de la época eduardiana. Asimismo, el M Shed, nos ofrece, en un antiguo edificio industrial del puerto, más de 3.000 objetos con los que conocer a fondo la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta nuestro siglo.

erv_seguro_viaje_bristol

En otro de sus muelles portuarios nos espera el SS Great Britain, barco de vapor construido en 1845 y considerado como el primer transatlántico de la historia, que estuvo en servicio hasta 1933. Subir a él y recorrer sus dependencias nos remite a aquella época de grandes viajes intercontinentales, con baúles de madera y capitanes de pobladas patillas fumando en pipa

Un paseo por la ciudad no está completo sin una visita al puente colgante de Clifton sobre el río Avon, obra del famoso ingeniero victoriano Brunel y convertido en símbolo de la ciudad. Este intenso programa de actividades nos dejará tan exhaustos que querremos comernos un buey. Para ello qué mejor que acudir a The Ox (El Buey), un auténtico bastión gastronómico situado en el casco viejo de Bristol y con reputación internacional.

bristol-mapa-ciudad

En cuanto a alojamiento, Bristol nos ofrece un amplio  abanico de hoteles de calidad, bed & breakfast, hostales y apartamentos, tanto si buscamos lujo como si necesitamos algo ajustado de precio, entre los que seguro encontraremos la opción que mejor nos encaje. Aunque, ciertamente y este año más que nunca, recomendamos los 17 establecimientos que ostentan el sello “Green Tourism” como reconocimiento a su labor en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

¡Ah! Se nos olvidaba…  En el mundo existen otras 34 ciudades llamadas “Bristol”, la mayoría en en Estados Unidos, pero también en Perú, Canadá, Jamaica y Costa Rica, todas conmemorando a la original. ¡No os confundáis en el aeropuerto!

Más info: http://bristolgreencapital.org/