Semana Santa en Parques Temáticos

3/04/2014

seguro_equipaje_erv_parque_tematico_playaEs ahora, con la llegada de la primavera, cuando los parques temáticos inician su temporada y estrenan nuevas atracciones y espectáculos. La Semana Santa constituye el momento ideal para que las familias con niños visiten los diversos parques sin las aglomeraciones y agobios típicos del verano: menos colas, menores tiempos de espera en las atracciones, mejores temperaturas y también, normalmente, mejores precios. Prácticamente todos ellos ofrecen distintos paquetes combinando traslados, estancia en hotel, entradas al parque, etc. Consulta en tu agencia de viajes y seguro que encuentras una oferta que te convenza. Desde ERV queremos compartir contigo algunas de las principales opciones, empezando por nuestro país para luego ir visitando otros lugares de Europa.

Parquer Warner (San Martín de la Vega, Madrid)

Este año estrena “Parque Warner Beach”, la escuela de surf de los Looney Tunes. Un parque acuático que, si el tiempo acompaña, podremos utilizar en breve. A esto hay que unir el habitual repertorio de atracciones basadas en personajes del cómic, el cine y la televisión, tales como Scooby Doo, el Oso Yogui, Los Picapiedra, Batman, Superman y todo el elenco de animales parlantes de los Looney Tunes. Una interesante opción a la que se suma el hecho de estar a tiro de piedra de la capital de España con todos sus atractivos.

Port Aventura (Salou, Tarragona)

El pionero de los parques temáticos, Port Aventura es un destino vacacional único ya que ofrece un parque de atracciones, un parque acuático, 4 hoteles de cuatro estrellas cada uno, con un total de 2.000 habitaciones, campo de golf y un centro de convenciones con capacidad para más de 4.000 personas; y todo esto junto a las playas del Mar Mediterráneo. Espectáculos, atracciones, tiendas, restaurantes… Diversión asegurada para toda la familia con una amplia gama de ofertas y promociones. La novedad de este año es el show Kooza, una de las producciones más impresionantes de la afamada compañía canadiense Cirque du Soleil. Para el 2016 se inaugurará Ferrari Land, el primer parque temático dedicado íntegramente a la famosa marca automovilística.

Terra Mítica (Benidorm, Alicante)

Un parque repleto de experiencias para toda la familia, con espectáculos que nos pondrán la piel de gallina: luchas de gladiadores, acróbatas, pasacalles… Una completa oferta de ocio y diversión que también incluye atracciones acuáticas, cines, restaurantes, tiendas y el añadido extra del fantástico clima levantino. Podemos alojarnos en cualquiera de los numerosos hoteles existentes en Benidorm, incluyendo el Hotel Bali, el más alto de Europa.

Futuroscope (Poitiers, Francia)

El primer parque temático francés, inaugurado en 1987, nos ofrece este año novedades como las atracciones La Máquina del Tiempo, Misión Hubble y Virus Attack, o como el espectáculo nocturno Lady Ô. Todo el recinto y sus atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Es de destacar la rica oferta gastronómica, con 7 restaurantes temáticos (además de los numerosos restaurantes de comida para llevar) cuyos chefs nos proponen productos de calidad para todos los gustos y presupuestos. Para alojarnos tenemos, a menos de 10 minutos a pie de la entrada del parque, 13 hoteles de 1 a 4 estrellas.

Disneyland (París, Francia)

¿Qué se puede decir del parque temático por antonomasia? La “sucursal” francesa del mítico parque norteamericano incluye más de 50 juegos y atracciones, espectáculos, cabalgatas con los personajes del universo Disney, una fábrica de fantasía para niños de 0 a 100 años. La oferta de hoteles circundantes incluye 14 establecimientos de 1 a 5 estrellas. A ello, sumémosle innumerables restaurantes, tiendas y la novedad de este año, “El Mundo de Ratatouille”. Inaugurado en 1992, es el parque temático más visitado de Europa.

Parc Astérix (Plailly, Francia)

Inaugurado en 1989, es uno de los más visitados de Francia. Está dedicado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de cómics de Astérix y Obelix: podemos visitar la reconstrucción de la mítica aldea gala (con actores de carne y hueso interpretando a todos los personajes), el imperio romano, la antigua Grecia, Egipto, el mundo vikingo y el delfinario “Teatro de Poseidón”. Más de 30 atracciones y espectáculos con piruetas, magia y risas aseguradas.

Europa Park (Rust, Alemania)

Es el parque de atracciones más grande de Europa. Se encuentra en Rust, en el estado de Baden-Wurtenberg. Abrió sus puertas en 1975 y está dividido en quince áreas temáticas diferentes, llamadas como los principales países europeos. En la actualidad cuenta con un total de 16 montañas rusas y casi 100 atracciones.

Efteling (Kaatsheuvel, Holanda)

Se trata del parque de atracciones más grande de los Países Bajos, y uno de los más antiguos del mundo, ya que lleva abierto desde 1952. Cuando se creó era un parque temático centrado en los cuentos de hadas, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran parque de atracciones al estilo de Disneyland. En 2012 lo visitaron 4,2 millones de personas.

Tívoli (Copenhague, Dinamarca)

Es el parque de atracciones más antiguo del mundo. En este lugar encontramos una combinación perfecta de belleza, con sus jardines y diversión con sus atracciones. Construido a mediados del siglo XIX, conserva el encanto especial de los lugares de otras épocas que continúan cumpliendo su función. Aunque hay algunas atracciones modernas, no es precisamente ése el principal atractivo del parque. No es un parque para los que buscan grandes subidones de adrenalina. El atractivo está quizás en combinar lo antiguo y lo actual, y en ofrecer un espacio para todos: grandes y pequeños. Las atracciones permiten descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen y también disfrutar de unas impresionantes vistas sobre Copenhague desde la noria.

seguro_equipaje_erv_parque_tematico_costaGardaland (Castelnuovo del Garda, Italia)

Este parque cuenta actualmente con seis montañas rusas (entre ellas, una acuática y otra que lleva en funcionamiento desde 1985) y 56 atracciones. Además del parque de atracciones, en el complejo en el que se encuentra podemos disfrutar también del Sea Life Aquarium, donde se encuentran miles de criaturas marinas, como tiburones o caballitos de mar. También existe la posibilidad de alojarse en el Hotel Gardaland, y disfrutar de una atmósfera de cuento de hadas en algunas de sus habitaciones temáticas.

Legoland (Billund, Dinamarca)

Fue el primer parque temático de Lego en abrir su puertas (1968). Se halla cerca de la primera fábrica de Lego en Dinamarca. Desde su inauguración ha tenido mucho éxito, y a lo largo de los años se ha ido ampliando con nuevas y divertidas atracciones. El parque está divido en nueve mundos temáticos diferentes, cada uno ambientado de una forma y con diferentes atracciones. Tiene una “sucursal” en Windsor (Inglaterra).

Recordemos que, si habitualmente es importante para nuestros viajes la contratación de un seguro que nos cubra posibles gastos médicos (además de otras coberturas por retrasos, pérdidas de equipajes, etc.), mucho más lo es viajando con niños.

Y una vez dicho esto, ¡toca divertirse con los peques de la casa!

Buen viaje!