Tenerife Walking Festival, un paraíso para el senderista

seguro_viaje_erv_tenerife_walking_festival

Si eres un caminante empedernido en busca de nuevas rutas, ERV te propone caminar por parajes idílicos sin salir de nuestro país: en la isla de Tenerife. Y más concretamente, del 10 al 15 del próximo mes de Marzo en que se celebrará el Tenerife Walking Festival, un encuentro, apto para toda la familia, en el que el senderismo se combinará con originales actividades complementarias.

Organizado por el Cabildo insular de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, junto con ERA (Asociación Europea de Senderismo), FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo), Tenerife Walking Festival (TWF) promete ser el acontecimiento clave en la isla para la temporada turística pre-primaveral de 2015. TWF ofrece la posibilidad de escoger 4 rutas o excursiones entre un programa con 15 opciones, divididas en las categorías de costeras, volcánicas y verdes.

Las rutas costeras permiten recorrer en paralelo al mar impresionantes acantilados, atractivas calas de arena negra, palmerales, salinas, plantaciones de plátanos y viñedos donde se realizarán degustaciones de los caldos de esta tierra y gastronomía local.

seguro_viaje_erv_tenerife_trekking

Realizando cualquiera de las rutas volcánicas te sentirás durante unas horas como visitante de otro planeta. Las erupciones volcánicas han ido configurando durante siglos paisajes realmente espectaculares: cenizas, rocas de caprichosas formas y, entre ellas, pequeñas signos de flora y fauna renaciendo y reconquistando el terreno que la lava les robó hace décadas.

Si optas por cualquiera de las denominadas rutas verdes, descubrirás que las Islas Canarias son mucho más que playas y volcanes: casas excavadas en la montaña, pequeñas aldeas de gente afable que vive de la agricultura y el pastoreo, sendas entre vegetación exuberante donde experimentarás la llamada “lluvia horizontal”, bruma constante y helechos de tamaño increíble (hasta 2 metros de altura).

Si en las rutas volcánicas el caminante puede creer que visita otro planeta, aquí pensará por un momento que ha viajado en el tiempo a la Era Terciaria y que en cualquier instante puede encontrarse con uno de aquellos descomunales “inquilinos” del famoso Parque Jurásico.

seguro_viaje_erv_tenerife_senderismo

El trekking o senderismo adquiere en Tenerife otra dimensión, nada comparable a lo que hemos conocido hasta la fecha. Se convierte en una actividad espectacular e inolvidable, una aventura sin igual, al alcance de todos, niños y mayores. Y una vez aquí, casi todos nos preguntamos lo mismo: ¿por qué no lo habré hecho antes?

No esperes más y apúntate al TWF. Los precios de inscripción y de cada excursión son bastante asumibles para los bolsillos actuales. Además, gracias a los acuerdos alcanzados entre los organizadores del TWF y la compañía Iberia, todos los asistentes pueden beneficiarse de un 15% de descuento en sus billetes de avión con destino Tenerife. Asimismo también se ha llegado a acuerdos con determinados comercios, museos y establecimientos de la isla en donde podremos comprar, visitar o alojarnos a precios especiales. Y, como complemento, todos los inscritos en el festival podrán visitar gratuitamente algunos de los más destacados puntos turístico del Puerto de la Cruz, como el Jardín Botánico  (creado en 1792), el Museo de Arte Sacro de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia, imprescindible por su alto valor histórico, artístico y religioso; y también el Lago Martiánez, complejo acuático diseñado por el afamado artista canario César Manrique, que constituye una interesante opción para tomar el sol y remojarnos en las piscinas después de nuestras excursiones y caminatas.

Recordemos que la temperatura anual media de la isla es de 23º C, lo que permite disfrutar de una perenne primavera en sus playas, pueblecitos y cualquiera de las rutas elegidas a lo largo de sus más de 1.500 kilómetros de recorridos. Un auténtico paraíso para el senderismo, que se puede combinar con numerosas actividades como buceo, surf, vela, mountain bike, parapente, golf, espeleología… ¿Te lo vas a perder?

Si tienes la oportunidad viajar a Tenerife no puedes perderte Walking Festival y recuerda que equiparse bien es fundamental para disfrutar de esta actividad. Además de prendas adecuadas y calzado idóneo, no debes olvidar un seguro de viaje que cubra gastos médicos, anulación de viaje o la pérdida de equipaje en tu desplazamiento a este destino o cualquier otro.

¡Buen viaje!

Más información en: www.tenerifewalkingfestival.com

Fotos: ©Turismo de Tenerife