Viaja Seguro a las Olimpiadas de Río 2016

Se aproxima la celebración de los Juegos Olímpicos en Brasil y todos los organismos de referencia (incluida la OMS, Organización Mundial de la Salud) han decidido pronunciarse para frenar los alarmismos sobre el Virus Zika.  Dichas entidades son partidarias de que tenga lugar esta edición de la Olimpiada, del 3 al 21 de Agosto, ya que no consideran que vaya a alterar significativamente la propagación actual por el mundo del virus Zika.

 

erv_seguro_viaje_brasi_virus_zika

 

Con la intención de ofrecer información de última hora, pasamos a enumerar algunas de las recomendaciones realizadas por expertos y autoridades nacionales e internacionales sobre el virus Zika,  que te resultarán muy útiles si tienes pensado viajar a Rio de Janeiro.

 ERV te da sus 8 Tips para viajar a Brasil:

. Si estás embarazada (sobre todo, en los tres primeros meses de embarazo) te recomendamos que te abstengas de viajar a Brasil hasta que el virus esté más controlado.

. Siempre que viajes, es recomendable inscribirse en el “Registro de Viajeros” del Ministerio de Asuntos Exteriores para facilitar el contacto con la Embajada o Consulado en caso de emergencia.

. Protégete a ti y a tu familia a través de repelentes y ropa adecuada.

. Este mosquito habitualmente pica por las mañanas o al atardecer y vive por debajo de los 2.200 metros de altitud. ¡Procura evitar aquellos lugares y horarios más propensos a la aparición del insecto!

. A la hora de buscar alojamiento, trata de escoger lugares con aire acondicionado y/o con mosquiteros en las ventanas.

. En caso de percibir síntomas, te recomendamos que acudas directamente al médico.

. Para prevenir, es conveniente evitar el consumo de agua del grifo ¡vigila tus bebidas!

. Si vas a consumir frutas o verduras, asegúrate de que éstas hayan sido lavadas y desinfectadas adecuadamente.

 

erv_seguro_anulacion_viaje_brasil_olimpiada

 

De momento no existe vacuna contra el Zika, aunque científicos estadounidenses prevén que esté lista para finales de este verano o comienzos del otoño. Por otro lado, la vacuna de la fiebre amarilla es recomendable para aquellos viajeros que se desplacen por otras zonas del país como Brasilia, Belo Horizonte y Manaos.

Y como siempre, si vas a desplazarte a este maravilloso país sudamericano, recuerda contratar un seguro de viaje como los que te ofrece ERV. Estarás cubierto frente a cualquier contingencia contemplada en tu póliza (cobertura de equipaje, asistencia médica, repatriación, anulación….). Viaja con la tranquilidad que te ofrece el especialista mundial en seguros de viaje y no permitas que cualquier imprevisto, por pequeño que sea, te impida animar a nuestros atletas en las diferentes disciplinas deportivas. Ve preparando la garganta y… ¡A por ellos, oé, oé, oé!