Contrato de confidencialidad


De acuerdo con lo establecido en el artículo 12 L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, se establece lo siguiente:

De una parte ERV Seguros de Viaje Europäische Reiserversicherung AG, Sucursal en España, en adelante ERV Seguros de Viaje, y de otra parte el usuario de la página web www.erv.es, en los apartados relativos a notificación y consultas de siniestros, así de cualquier otro que pudiera contener datos de carácter personal sujetos a la previa concesión de clave de usuario y contraseña, comparecen y respetuosamente exponen:

  • Que con la finalidad de ayudar a los asegurados en la gestión y tramitación de sus siniestros, se ha creado un espacio “web” a través del que notificar siniestros y mantener informados a los mismos del estado y avance de los mismos.
  • Que el usuario de la presente página web, bien en su calidad de mediador, bien en la de tomador, o en la de tercero ajeno al seguro, podría llegar a tener acceso a datos personales de los asegurados.
  • Que, en ocasiones, tal acceso puede venir amparo por el propio consentimiento del interesado, o bien incluso por ley, pues de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, el corredor viene obligado a, “durante la vigencia del contrato de seguro en que hayan intervenido a facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento”.
  • Que, para el caso en que no exista consentimiento del interesado o ley que habilite de otro modo el posible tratamiento de datos, ambas partes, de común acuerdo.

ESTIPULAN

Primero.– El uso de las claves (usuario y contraseña) concedidas para la gestión de la notificación y consultas de siniestros es personal e intransferible de la empresa usuaria, quien como agencia de viajes, tomadora, mediadora o tercero está obligada a su custodia, pudiendo comunicar las mismas a sus propios empleados. En el caso de que personal de la usuaria deje de prestar servicios en la entidad usuaria, deberá solicitar el cambio de claves correspondientes para garantizar la confidencialidad de la información. La introducción de la clave y contraseña implica el expreso consentimiento para la plena aceptación del presente contrato.

Segundo.– A efectos de lo dispuesto en el art. 12 LOPD, el usuario prestará el servicio de gestión y tramitación de siniestros, de acuerdo con los campos incluidos en dicha web. El usuario, como encargado del tratamiento, únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al de dicha finalidad, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Tercero.– El usuario se compromete a adoptar las medidas de índole técnico y organizativo necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Las medidas de seguridad aplicables serán las establecidas en el Real Decreto 994/1999, o norma que lo sustituya, correspondientes al nivel alto. Dichas normas se dan por reproducidas y parte de este contrato.

Cuarto.– Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al responsable del tratamiento, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

Quinto.– El usuario se obliga a informar al asegurado de los documentos que se hayan de imprimir para la firma del propio asegurado, o para su información, y advertirle que en todo caso podrá oponerse a que este servicio le sea prestado a través de la entidad usuaria.